SAN JOSÉ, California.- En medio de un proceso migratorio, Tatiana Arévalo, una influencer y creadora de contenido, cometió un error que la llevó a portar un grillete en el tobillo. Ahora, comparte su día a día en redes sociales, con el fin de enviar un mensaje: “No cometemos crímenes”.
“No cometemos crímenes”: Influencer narra su día a día con un grillete en medio de su proceso migratorio
Influencer narra su día a día portando un grillete en medio de un proceso migratorio en San José, California. Esta es su historia.

Arévalo compartió con Univision 14 que estaba en medio de un proceso de asilo cuando en una semana olvidó reportarse con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“A la siguiente semana me intenté tomar la foto y me botaba error. Les escribí, les dije, ‘¿Qué hago? ¿Me tomo otra foto?’ No me respondieron y al siguiente día ya tenía un grillete en mi tobillo”, relató la hispana.
Desde ese día, su vida cambió. “Mi primer día con grillete en Estados Unidos… Hoy es un día donde me sientó rendida, me siento humillada”, compartió Arévalo en un video de redes sociales.
Pese a ese momento, Arévalo encontró una mejor manera de sobrellevar la situación.
“Enseñarle a la sociedad que hay personas con grilletes que no cometemos crímenes y que podemos continuar trabajando sin hacerle daño a la comunidad y a la sociedad”, contó a Univision 14.
Por lo que decidió grabar su día a día y compartir con la comunidad que no es una “vergüenza” portar un grillete e informar sobre los mismos errores que cometió. Al menos hasta su próxima cita con inmigración.
“Hacer muchos videos educativos para que las personas no se sientan solas porque esto los deprime y sienten que se acabo cierta parte de su vida y es el claro ejemplo de que sí se puede (…). Que mi comunidad no cometa los errores que tal vez yo cometí”, dijo.




