SAN FRANCISCO, California.- A medida que avanzamos en 2023, la inflación y la incertidumbre económica continúan siendo las principales preocupaciones para la mayoría de los consumidores estadounidenses.
Aumento del costo de vida e incertidumbre económica preocupan a los consumidores
En los últimos 12 meses, los precios en aumento han debilitado el poder adquisitivo de los consumidores; en California se pronostica que el aumento de precios en 2023 sea en promedio de 7.27 por ciento.

Según los hallazgos del reporte New Reality Check: The Paycheck-to-Paycheck Report, realizado en colaboración entre PYMNTS y LendingClub, en los últimos 12 meses, los precios aumentaron en todos los productos y servicios, desde alimentos hasta combustible, lo que ha debilitado el poder adquisitivo de los consumidores.
Después de alcanzar un máximo del 9.1% en julio, la inflación cayó al 6.5% en diciembre de 2022; esta disminución a fin de año se puede atribuir a la disminución de los precios de la gasolina, según el Índice de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Para California, el pronóstico e inflación para el 2023 es de 7.27 por ciento, de acuerdo con el gobierno del estado.
Aun así, los consumidores esperan una alta inflación por lo menos en los próximos dos años
Notas Relacionadas
Ganan más de $100,000 al año, pero viven al día
Un número creciente de consumidores estadounidenses en todos los niveles de ingresos ahora utilizan la mayor parte de sus ingresos mensuales en gastos, encontrando cada vez más difícil ahorrar dinero.
De hecho, al final de 2022, 9.3 millones más de consumidores estadounidenses vivían de sueldo en sueldo que el año anterior, y 8 millones de estos consumidores ganaban más de $100,000 al año.
Mientras tanto, la Reserva Federal continúa elevando las tasas de interés en un esfuerzo por combatir la inflación.
De hecho, más de la mitad de los consumidores esperan tanto una mayor inflación como tasas de interés más altas en 2023.
Sin embargo, cuatro de cada 10 consumidores en todos los niveles económicos también esperan que sus ingresos se mantengan al día con la inflación este año, un aumento en comparación con uno de cada diez consumidores en 2022.
A medida que los salarios aumentan, tienden a impulsar nuevos aumentos de precios, lo que podría complicar los esfuerzos de la Reserva Federal para estabilizar la inflación.
Estadounidenses reducirán sus compras en 2023
Incluso cuando muchos esperan que su situación financiera mejore en 2023, la inflación genera pesimismo entre aquellos que viven de sueldo en sueldo, mientras que aquellos que no lo hacen están más preocupados por la incertidumbre económica.
Los datos también muestran que muchos consumidores probablemente se abstengan de hacer compras importantes en 2023, especialmente electrónicos, electrodomésticos y viajes de ocio.
La Edición de Perspectivas y Sentimientos Económicos examina las expectativas de los consumidores estadounidenses para 2023 y cómo la inflación y la incertidumbre económica en curso afectarán sus gastos.
La edición se basa en información obtenida de una encuesta a 3,989 consumidores estadounidenses realizada del 8 al 23 de diciembre de 2022, así como en el análisis de otros datos económicos.
Para más información, consulta el informe completo de New Reality Check: The Paycheck-to-Paycheck Report.

























