La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Mi reporte en vivo desde napa. Palmira: en medio de tantas tragedias a causa de los incendios y evacuaciones de residentes la situacón de los trabajadores del campo es diícil.
Muchos han quedado sin empleo al verse afectada su fuente de trabajo, en este caso los viñedos. Vamos a enlazarnos con beatriz ferraris, para conocer las obligaciones de los empleadores.
Beatriz. Me encuentro muy cerca de las oficinas de la unón de trabajadores del campo.
Aqí en santa rosa, en la avenida 1700. Nos acompaña el vicepresidente de este sindicato, gracias por estar con nosotros.
Cántos trabajadores han sido afectados. Cuantos han quedado sin empleo y no es una tarea ácil juntar esta informacón.
Ás importante que todo es informar a nuestros compañeros y compañeras, sobre los derechos que tienen. Obviamente hay muchas preocupaciones.
Tener que preocuparse por la salud, obviamente trabajan afuera. Expuestos a todas las condiciones del aire.
Han recibido ustedes tambén quejas de personas que dicen que esán teniendo que trabajar sin áscaras. Algunos compañeros han reportado que tuvieron que trabajar lunes, martes pasado sin áscaras.
Obviamente algunos voluntariamente y otros porque no se las proveyeron. Diferentes formas pero obviamente estamos recordando que es muy cítico aunque sea un poco inómodo.
Es cítico utilizarla ya que no sabemos qé podía contener el aire. Si alguien tiene preguntas a qé úmero puede comunicarse?
Puede llamar al 6617509836. Es muy importante que reporte inmediatamente.
Si esá ocurriendo algo puede estar en un bloque, mañana podía estar en otro. Es importante saber ónde esán.