Imágenes de los estragos que un tornado "débil" dejó al norte de California
En solo 5 minutos, en Scotts Valley, a unas 70 millas del sur de San Francisco, un tornado categoría 1 y considerado "débil", volcó autos, desprendió techos de viviendas y tumbó múltiples árboles que causaron a su vez, grandes daños, afectando el servicio de suministro eléctrico. Al menos tres personas tuvieron que recibir asistencia médica. Más información: Así fue el inusual tornado en California que dejó varios heridos y autos volcados
Autos quedaron volcados y algunos árboles cayeron sobre los techos de casas móbiles, causando grandes pérdidas a solo 10 días de Navidad. Según el Servicio Nacional de Meteorología,
el tornado inició a la 1:39 p.m. y terminó a la 1:44 p.m.
Nic Coury/AP
PUBLICIDAD
3/11
Hacía 20 años que
en San Francisco no se emitía una alerta de tornado como la que entró en vigor el sábado, mientras bajo la lluvia,
en Union Square, personas disfrazadas del Grinch, cantaban y realizaban actividades vinculadas a la época navideña.
Haven Daley/AP
PUBLICIDAD
4/11
Al sur de la ciudad de San Francisco, a poco más de 1 hora en auto, los vecinos de Seaside tuvieron que lidiar con los daños que provocó el tornado F1 en sus comunidades.
Nic Coury/AP
PUBLICIDAD
5/11
Los fuertes vientos provocaron que árboles enormes cayeran sobre las vías como muestra este caso
en Sylan Road, en Monterey, donde
perdieron el servicio de electricidad porque este árbol tumbó cables necesarios para el funcionamiento del sistema.
Nic Coury/AP
PUBLICIDAD
6/11
En la bahía de San Francisco, la marea alta inundó la zona del embarcadero, llevando a las personas a tomar precauciones adicionales para evitar una caída o cualquier otro accidente.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
7/11
El Departamento de la Policía de Livermore, por su parte, advirtió a los residentes que cerró el paso entre el bulevar Murrieta y bulevar Stanley. Estaba inundado, convirtiéndose en una trampa para los conductores.
AP
PUBLICIDAD
8/11
Sylan Road, en Monterey, se convirtió en un reto para las autoridades por la gran cantidad de árboles que cayó sobre el cableado eléctrico.
Nic Coury/AP
PUBLICIDAD
9/11
En Seaside, las más afectadas fueron las casas móviles.
Nic Coury/AP
PUBLICIDAD
10/11
Los fuertes vientos tumbaron árboles sobre autos de residentes en Monterey, que este domingo tendrían que buscar piezas de respuesto, estados los vidrios entre las más necesitadas.
Nic Coury/AP
PUBLICIDAD
11/11
Por más seguros que los dueños creyeran que habían dejado sus vehículos, siempre hubo un árbol o rama que desafío con los vientos las probabilidades calculadas y causó daños.