null: nullpx
Ataques

Identifican al recolector de basura que fue víctima de robo e insultos raciales en San Francisco

La Policía de San Francisco investiga el incidente publicado en la red social Twitter donde se ve a un grupo de personas de raza negra atacando a un hombre de origen asiático y lanzándole insultos raciales.
Publicado 24 Feb 2020 – 05:40 PM EST | Actualizado 26 Feb 2020 – 05:54 PM EST

SAN FRANCISCO, Cal. – La Policía de San Francisco logró identificar al hombre de origen asiático que fue víctima de robo y de insultos raciales en las calles del distrito Bayview.

La agresión quedó captada en video y fue publicada en la red social Twitter, donde ha generado la indignación de los usuarios debido a que la víctima es un recolector de basura de origen asiático y es acosado por varios hombres de raza negra.

La grabación, de poco más de un minuto de duración, muestra a un sujeto de raza negra amagar con una escoba al recolector de basura mientras varias personas, hombres y mujeres, filman el incidente con sus teléfonos celulares.

En una parte del video se observa al hombre golpear a la víctima con la escoba en un par de ocasiones, mientras que a la persona que graba la escena se le escucha decir: “Está asustado, rómpele la ma…”, seguido de un: “Ve a agarrar tus porquerías… Odio a los asiáticos, nig…”.

De acuerdo con el usuario que hizo pública la grabación en Twitter, la víctima se dedica a recolectar basura en San Francisco y algunas de las personas involucradas en el incidente le arrebataron sus pertenencias. Hacia el final del video, se ve a la víctima llorando mientras varios de los presentes se burlan de él y lo filman con sus celulares.

En las redes sociales la grabación, que aparentemente se publicó inicialmente en la plataforma Instagram, ha sido compartida casi 40,000 veces y cuenta con más de 2,000 comentarios. Además, una página de GoFundme para ayudar a la víctima había recaudado hasta la tarde del lunes más de 650 dólares.

La Policía de San Francisco informó que ha abierto una investigación para obtener más detalles del incidente y que la víctima fue identificada gracias a la ayuda de la comunidad. Sin embargo, hasta el momento no hay sospechosos detenidos. Las autoridades decidieron no revelar el nombre del hombre de origen asiático.

Por su parte, la alcaldesa London Breed se pronunció a través de la misma red social para condenar el incidente.

"Las acciones que se observan en el video son lamentables y no reflejan al San Francisco que podemos y deberíamos ser. La violencia y el acoso son inaceptables y no tienen cabida en nuestra ciudad. Necesitamos trabajar juntos para unir a nuestras comunidades y no para sembrar odio y divisiones", dijo la alcaldesa.

En otro video que comenzó a circular el martes en las redes sociales se observa se manera breve otra parte del incidente. En la grabación aparecen dos hombres uniformados pidiéndole a la víctima que se aleje del lugar, mientras otro hombre se lleva varios costales llenos de latas que presuntamente le pertenecían al agredido.

En un breve comunicado, la Policía dijo que los dos uniformados que aparecen en el video no son oficiales de San Francisco, sino guardias de seguridad privada.

San Francisco, la ciudad donde el número de millonarios crece a la par de los indigentes (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.