OAKLAND, California.- El Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD) informó este viernes a la comunidad que las escuelas abrirán sus puertas el próximo lunes, 1 de mayo.
Escuelas de Oakland abrirán el lunes; distrito informa que sigue negociando con sindicato
La OUSD informó que las escuelas de Oakland abrirán sus puertas el próximo lunes, 1 de mayo. El distrito está trabajando en colaboración con la OEA en la mesa de negociaciones y esperan continuar haciéndolo durante el fin de semana.

En el comunicado, la OUSD informó que están trabajando en colaboración con la Asociación de Educación de Oakland (OEA) en la mesa de negociaciones y que esperan continuar haciéndolo durante el fin de semana. Se espera que se compartan actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles.
La OUSD se mostró entusiasmada por recibir a todos los estudiantes el próximo lunes y espera que este período de negociaciones tenga resultados positivos para la comunidad educativa de Oakland.
"Mal momento para una huelga": Distrito Escolar
La superintendente del Distrito Escolar Unificado de Oakland, Kyla Johnson-Trammell, advirtió en días previos a los padres de familia sobre la posible huelga de maestros que podría comenzar la primera semana de mayo.
La funcionaria expresó su apoyo a los maestros y educadores, pero enfatizó que deben priorizar sus recursos para asegurar que todos los estudiantes del distrito tengan acceso a un maestro calificado.
La propuesta del distrito busca mover la compensación de los maestros por encima del promedio en la región, algo que han estado buscando durante muchos años.
A pesar de que el equipo del distrito sigue negociando con el sindicato de buena fe, la superintendente expresó su preocupación por la posibilidad de una huelga y alertó a las familias sobre la necesidad de hacer planes alternativos en caso de que se llegue a esa situación.
La huelga tendría un fuerte impacto en los alumnos que están a unas semanas de su graduación, además de que también se acerca la temporada de exámenes.
Lamentablemente, los estudiantes no tienen control sobre esta situación y cualquier interrupción en su educación podría tener un impacto negativo en su aprendizaje y desarrollo.
Aún no se ha definido una fecha para la huelga por parte del sindicato, pero el lunes 24 de abril sus agremiados votaron a favor de que se declare el paro en caso de ser necesario.



















