GUERNEVILLE, California. – Detectives del Alguacil del condado de Sonoma investigan el extraño homicidio de un querido miembro de la comunidad que fue apuñalado por un sujeto que horas después se quitó la vida.
“Tenía una sonrisa contagiosa”: investigan extraño homicidio de mexicano en el condado de Sonoma
Francisco Marcelo Olivera fue encontrado apuñalado dentro de una casa en la que se había estrellado un vehículo. Los investigadores señalan que el mismo sospechoso también hirió a otra persona a 7 millas de distancia antes de aparentemente quitarse la vida.

Francisco Marcelo Olivera Arellanes fue asesinado a puñaladas el pasado 23 de marzo en una vivienda ubicada sobre Old Cazadero Road, pero las autoridades no han logrado descifrar el motivo del ataque ni la relación con el presunto homicida.
Olivera, de 31 años, trabajaba como empleado de mantenimiento y jardinero para River to Coast Children’s Services, una organización sin fines de lucro con sede en Guerneville enfocada en ayudar a familias y proveedores de cuidado infantil.
Los empleados del lugar lo recuerdan como una persona trabajadora y muy amigable. “Tenía una sonrisa contagiosa”, dijo Diana Ávila, director de programas, al diario The Press Democrat.
Familiares y amigos de Marcelo, entre ellos su hermano de nombre Rey, crearon una cuenta en GoFundMe bajo el nombre “Francisco Marcelo Olivera Arellanes” para poder repatriar sus restos a México, donde viven sus dos hijos y su madre, a quien ayudaba económicamente.
Víctima de una racha violenta
El 23 de marzo alrededor de las 9:05 pm el despacho de emergencias del Alguacil recibió la llamada de una mujer que pedía ayuda e informando que un automóvil se había estrellado contra una casa en la que había un cuerpo.
Los oficiales que respondieron a la emergencia encontraron evidencia de que un vehículo había chocado con una cerca y la puerta principal de la residencia. Adentro, los policías encontraron a Olivera sangrando profusamente a causa de una puñalada.
Luego de recibir los primeros auxilios por parte de un oficial y los paramédicos que llegaron al lugar, Francisco fue llevado a un hospital de la zona, donde fue declarado muerto.
Una hora después de ese incidente, otra víctima apuñalada fue ingresada en un hospital local ubicado sobre River Drive. Esa persona se encuentra en estado crítico, según informaron las autoridades.
Los investigadores identificaron al sospechoso de ambos ataques como Drake Myhre, de 24 años. Su cuerpo fue hallado sin vida en una zona rocosa debajo de un puente de la carretera 116 que pasa sobre el Russian River, en lo que calificaron como un “suicidio aparante”.
La oficina del Alguacil dijo que el sospechoso Myhre y la segunda víctima de apuñalamiento se conocían, pero hasta el momento no han encontrado algo que lo vincule a Francisco. Agregaron que t odo indica que el sospechoso actuó solo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






