OAKLAND, California. – Tres integrantes de la pandilla “Los Sureños” fueron acusados formalmente por el homicidio de una niña de 5 años en un tiroteo ocurrido la víspera de Pascua sobre la carretera Interestatal 880.
Sospechosos de matar a niña latina de 5 años pensaron que disparaban contra el auto de una pandilla rival, según fiscales
Humberto Anaya, Kristo Ayala Valderrama y Emmanuel Sarango enfrentan cargos de homicidio por disparar contra la camioneta en la viajaba la pequeña Eliyanah Crisostomo sobre la carretera I-880 en la Bahía de San Francisco.

Humberto Anaya, Kristo Ayala Valderrama y Emmanuel Sarango presuntamente dispararon contra la camioneta donde viajaban la pequeña Eliyanah Crisostomo y su familia tras confundirlos con el vehículo de miembros de una pandilla rival.
La balacera ocurrió el pasado sábado 8 de abril alrededor de las 6:40 pm en un tramo de la autopista I-880 entre Fremont y Milpitas. De acuerdo con las autoridades, la familia se dirigía a una cena de cumpleaños familiar y Eliyanah iba sentada en la tercera fila de asientos al lado de su hermano cuando la bala perdida le atravesó el corazón.
“Mis condolencias para la familia de Eliyanah. No hay razón alguna por la que un niño debería morir en las carreteras del Área de la Bahía. Este comportamiento es completamente inaceptable. No toleraremos la violencia generada por armas de fuego y los tres acusados enfrentarán a la ley por sus acciones despreciables”, dijo la fiscal del condado de Alameda, Pamela Price.
Múltiples cargos para los sospechosos del homicidio de Eliyanah
Los tres detenidos, Humberto Anaya, Kristo Ayala Valderrama y Emmanuel Sarango, enfrentan cada uno un cargo de homicidio por la muerte de la pequeña Eliyanah Crisostomo, según anunció este viernes la Fiscalía del condado de Alameda.
De manera adicional, se le fincaron a cada uno siete cargos por disparar contra un vehículo en movimiento. Los fiscales dijeron que los tres sospechosos viajaban en un Honda Accord color rojo que fue localizado horas después en Santa Cruz, donde todos fueron arrestados.
Las autoridades señalaron que los sospechosos pertenecen a la célula de la pandilla conocida como Fremont Sureños y dispararon contra el vehículo de la familia de Eliyanah pensando que se trataba de miembros de una pandilla rival.
“Les hicieron señales de pandillas y dispararon contra ellos a propósito. En el vehículo viajaban Eliyanah y cinco personas más”, dijo la Fiscalía en un comunicado.
Los sospechosos fueron procesados este viernes en los tribunales del condado de Alameda y permanecerán presos en la cárcel de Santa Rita.
Participaron en otro tiroteo en Fremont minutos antes
Minutos antes de la balacera sobre la I-880 en la que murió Eliyanah Crisostomo, los tres sospechosos estuvieron involucrados en un tiroteo en la cuadra 37000 de Fremont Boulevard por los que enfrentan cargos adicionales relacionados con agresión con un arma semiautomática y posesión ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con la investigación, la víctima caminaba sobre esa vía cuando el Honda Accord en el que viajaban los sospechosos se acercó e hizo comentarios sobre la vestimenta color rojo que llevaba puesta.
Dos de los sospechosos salieron del vehículo y uno de ellos le disparó a la víctima, quien logró huir y no resultó herido, indicó la Policía.
Ese mismo día, cerca de las 9:32 pm, oficiales de la Policía de Santa Cruz ubicaron el vehículo de los sospechosos cerca de las calles Ocean y Water y después de una breve persecución sobre la carretera 17 fueron arrestados.
Los investigadores lograron recuperar un arma que habían tirado por la ventana durante la persecución.
“Queremos agradecerle a la Patrulla de Caminos, la Policía de Fremont y la Policía de Santa Cruz por su gran trabajo de investigación para encontrar y arrestar a los sospechosos”, dijo la fiscal Price.
Eliyanah Crisóstomo iba a cumplir 6 años este mes
Eliyanah iba a cumplir 6 años el 21 de abril. “Eliyanah era una niña amante de la diversión que amaba la vida, tenía un corazón generoso, cercana a sus tres hermanos, especialmente a su hermano, con 11 meses de diferencia. Ambos estaban tan emocionados por la Pascua antes de que la familia fuera destrozada por este trágico evento”, dice Jeff McGrew en una publicación de GoFundme.
Cuando la pequeña recibió el disparo mortal, su hermano Ángel de 6 años viajaba al lado de ella en el auto familiar.
El niño, aunque resultó ileso, tuvo que ver el momento en que su hermanita recibía el impacto de bala que le costaría la vida.
Familiares de la víctima dijeron que los hermanitos eran muy apegados, casi como si fueran gemelos, y que solían hacer todo juntos.
Incluso tenían sus canastas de Pascua listas para recoger huevos, debido a la reciente celebración.
“No puedo abrir mi cesta sin mi hermana”, señaló la amiga de la familia, en relación con un comentario que dijo el hermano de la menor.
La amiga de la familia dijo que Eliyanah era una niña llena de vida y aún le cuesta trabajo asimilar su muerte.
Notas Relacionadas





