HALF MOON BAY, CA.- Un hombre de 54 años y una niña de 5 años fueron arrastrados por una ola en Martins Beach en Half Moon Bay el sábado, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Hombre desaparecido y niña rescatada tras ser arrastrados por una ola en Half Moon Bay
Un hombre y una niña fueron arrastrados por una ola en Half Moon Bay, mientras que la niña fue rescatada, el hombre aún no ha sido encontrado. La Guardia Costera está realizando una búsqueda y se advierte a los visitantes sobre los peligros de las olas inesperadas.


El incidente ocurrió después de las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional sobre un mayor riesgo de “olas de zapatilla” también conocidas como “olas dormidas”, que son potencialmente mortales en la zona.
La niña fue rescatada por los bomberos del condado de San Mateo y trasladada a un hospital cercano en estado grave.
Coast Guard crews searching for 54-year-old male near Half Moon Bay. 5-year-old girl in hospital after being rescued by San Mateo County Fire personnel. pic.twitter.com/VJ05JjFA4p
— USCGNorCal (@USCGNorCal) November 26, 2023
Buscan a hombre tras caída al mar
Sin embargo, el hombre aún no ha sido encontrado y la Guardia Costera continúa buscándolo con la ayuda de una tripulación aérea y una tripulación de barco.
Según los meteorólogos, las playas orientadas al noroeste, desde el condado costero de Sonoma hasta el condado de Monterey, presentaban un mayor riesgo de esta clase de olas.
Estas olas inesperadas y peligrosas pueden llegar más lejos de lo esperado y arrastrar a las personas al agua helada.
Piden precaución con olas en la playa
El Servicio Meteorológico Nacional ha aconsejado a las personas tener precaución y estar atentas a las olas inesperadas que pueden poner en peligro su seguridad.
Recomiendan observar las olas desde zonas elevadas antes de acercarse al agua y nunca dar la espalda al océano.
Además del riesgo para las personas, las olas llamadas en inglés “sneaker waves” también pueden desplazar objetos pesados a lo largo de la playa, representando un peligro para los desprevenidos.
En medio de esta situación, las autoridades continúan sus esfuerzos para encontrar al hombre desaparecido y advierten a todos los visitantes de la costa sobre los peligros y precauciones que deben tomar al disfrutar del mar.











