SAN FRANCISCO, California.- La heladería What's the Scoop en San Francisco fue víctima de dos robos en la misma mañana, según informó su propietario.
Heladería de San Francisco es víctima de dos robos en una misma mañana
A pesar de los incidentes, el dueño busca unir a la comunidad y discutir soluciones contra la delincuencia; la policía aún no ha realizado arrestos en relación con los robos en What's the Scoop.
Anthony Womack afirma que más que dinero en efectivo, los delincuentes se llevaron objetos de gran valor, ocasionándole pérdidas de miles de dólares.
Los hechos ocurrieron el viernes en el establecimiento ubicado en Bayview, a lo largo de la Tercera Calle cerca de Bancroft Avenue.
Dos grupos de ladrones lograron irrumpir en el local en distintos momentos, de acuerdo con lo que se puede ver en las cámaras de videovigilancia.
"Cuando entré, me di cuenta de que faltaba muchas de mis cosas y realmente me dolió, me dolió más que cualquier otra cosa", expresó Womack. "Estaba realmente decepcionado".
Las cámaras de seguridad captaron al primer grupo ingresando alrededor de las 3 a. m. y llevándose la caja registradora, electrónicos y otros equipos.
Con la puerta sin llave, Womack indicó que otros individuos ingresaron alrededor de las 10 a. m. y se llevaron la caja registradora, el sistema de punto de venta y utensilios de cocina.
Una de las asaltantes comió helados con sus propias manos
Sin conos frescos ni cucharas limpias a la vista, una mujer parece usar sus manos para tomar y probar varios sabores de helado en el congelador.
Womack reveló que tuvo que desechar varios recipientes llenos de docenas de galones de helado. En total, estima haber perdido $20,000 en suministros comerciales y productos.
Womack, de 24 años y originario en el vecindario de Bayview, es ingeniero de audio de profesión y abrió el establecimiento con temática musical a finales del año pasado.
Desde que comenzó su negocio, Womack ha tenido que lidiar con delitos en su tienda, desde niños que roban dinero de la jarra de propinas, hasta empleados que sustraen dinero de la caja registradora.
Según datos del Departamento de Policía de San Francisco, se han reportado cerca de 180 robos en Bayview este año, en comparación con 250 del año pasado en la misma fecha, lo que representa una disminución del 30%.
A pesar de ello, las tiendas continúan cerrando y la tasa de vacantes está en aumento en toda la ciudad.
Hasta el momento, la policía no ha realizado ningún arresto relacionado con los robos en What's the Scoop.
Womack invitó a otros propietarios de negocios y vecinos a su tienda este sábado para un evento social, con el objetivo de unir a la comunidad y buscar soluciones para combatir la delincuencia.
Te puede interesar:








