Hallan siete cuerpos más; suman 63 muertos por incendios del norte de California

El alguacil del condado Butte informó que hay 631 personas desaparecidas; el número de casas destruídas subió a 8,800.

Video "Estoy tratando de salir adelante": Hombre que vive con su familia en un improvisado campamento por los incendios en el norte de California

El voraz incendio Camp que lleva más de una semana ardiendo en el condado Butte, sigue cobrando víctimas mortales. Hasta la noche de este jueves la cifra de muertos subió a 63 personas.

En una conferencia de prensa, las autoridades informaron que durante las labores de búsqueda encontraron siete cuerpos más y que han asignado un equipo de 450 personas encargadas de revisar las zonas calcinadas en busca de más restos humanos.

PUBLICIDAD

Por ahora el siniestro ha consumido un total de 141 mil acres de vegetación y está sofocado en un 40 por ciento; un vocero de la agencia Cal Fire agregó que el número de personas desaparecidas aumentó dramáticamente de 130 a 631, la mayoría de estos ancianos.

Gran parte de las personas de las cuales se desconoce su paradero eran residentes de Magalia, una pequeña localidad de apenas 11 mil personas ubicada al norte de Paradise, la ciudad que ha quedado reducida a cenizas.

La destrucción que ha provocado el incendio Camp supera la de cualquier otro siniestro en la historia del estado de California. La magnitud de las llamas ha obligado a las autoridades a solicitar ayuda de cuerpos de bomberos de distintos estados del país y echar mano de unos 5 mil elementos para intentar controlar el siniestro. Miles de familias lo han perdido todo, y entre residencias y negocios, las estructuras destruídas ya suman 8,800.

A través de su cuenta de Twitter, la agencia de combate a incendios CalFire publicó números telefónicos de asistencia para que las personas afectadas se mantengan informadas. Para el siniestro Camp, la línea directa es (530) 538-7826.

Los riesgos para la salud

Los estragos de los feroces incendios de California se han hecho sentir, aun en lugares a los que no llegó el fuego. Una ceniza amarillenta recubre el cielo y el olor a humo es una constante. ¿Representa esto un riesgo para la salud? Desafortunadamente la evidencia científica apunta a que sí.

PUBLICIDAD

Hasta esta semana, el mapa de calidad del aire de California revelaba que en muchas zonas este era 'no saludable' para la mayoría de las personas. Se usa esta calificación cuando el puntaje del índice de calidad del aire (conocido como índice AQI, Air Quality Index, por sus siglas en inglés) es superior a 150 .

En áreas lejanas como Sacramento, la capital del estado localizada a 80 millas de los incendios, el índice del nivel del aire es de 174. En Chico llegó a 197 y en Santa Rosa a 187. Esto quiere decir que si hay humo donde te encuentras, debes estar atento y tomar medidas para cuidar tu salud.

Video Así se ven los efectos en la calidad del aire en San Francisco
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD