Actividad de Pandillas

Golpe del FBI a la pandilla 'Norteño': 24 arrestos y el decomiso de una lancha rápida y 18 armas de fuego

Los arrestados enfrentan cargos que van desde el intento de asesinato hasta el tráfico de personas y la intimidación de testigos.
10 Ago 2016 – 6:20 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una operación comandada por el FBI contra la actividad de las pandillas en el norte de California terminó con el arresto de 24 personas que supuestamente pertenecen a la violenta banda callejera 'Norteño', según anunció este miércoles la división del FBI en San Francisco.

Las detenciones tuvieron lugar el 3 de agosto en el condado de Contra Costa y se cree que entre las personas bajo custodia están algunos de los líderes de la pandilla cuya actividad se ha relacionado con el aumento de la violencia en la ciudad de Concord en 2015.

En el trancurso de la intervención policial, las autoridades decomisaron 18 armas de fuego, un alijo de metanfetamina y heroína, dos automóviles, una lancha rápida, un par de plantaciones de marihuana (que fueron destruidas) y 15,000 dólares.


Los arrestados están vinculados con crímenes que incluyen el asesinato, el asalto, el tráfico de armas, la venta de narcóticos y la prostitución.

La Fiscalía del Distrito de Contra Costa presentó cargos contra los presuntos pandilleros por intento de asesinato, tráfico de personas, intimidación de testigos y conspiración para cometer un asalto, entre otros.

Las autoridades creen que la operación asestó un duro golpe a la pandilla ya que podría tener ya cerca de la mitad de sus integrantes bajo la custodia.

En la operación del FBI participaron más de diez agencias del orden, desde policías locales hasta los patrulleros de caminos y el Sheriff de Contra Costa.

Lea también:


Publicidad