Hora por hora: lluvias en la Bahía, Sacramento y el Valle Central ocasionadas por un frente frío
Un frente frío está generando lluvias y vientos fuertes en la región norte y central de California, con un marcado descenso en las temperaturas. Se recomienda precaución y planificación de rutas alternas debido a la posibilidad de vías inundadas y marea alta. Además, se pronostican ráfagas de viento superiores a 30 mph. Proteja sus pertenencias y evite tocar cables caídos. Después de las lluvias, se espera una masa de aire frío que podría ocasionar heladas.
Desde las primeras horas de este miércoles, se están registrando lluvias dispersas que se espera continúen durante el día, especialmente hacia la noche.
Hacia las 7 am, la mayor parte de la Bahía presenta lluvias, sobre todo en el norte, aunque en el sur son más ligeras.
NWS.
PUBLICIDAD
2/15
Aunque se pronostica que las lluvias no serán intensas ni provocarán acumulados significativos, se recomienda tomar precauciones y planificar rutas alternas debido a la posibilidad de vías inundadas.
Hacia las 8 am, las lluvias se hacen más presentes en la costa oeste de la Bahía y el sur.
NWS.
PUBLICIDAD
3/15
Además de las lluvias, se espera una marea alta a las 9:42 am, lo que podría ocasionar el cierre de carreteras, parques y parqueaderos debido a posibles inundaciones costeras.
Hacia las 9 am, las lluvias alcanzan la costa central de California y abarcan la región de Sacramento.
NWS.
PUBLICIDAD
4/15
Una advertencia por inundaciones costeras estará vigente hasta las 11 am.
Hacia las 11 am, las lluvias abarcan a San José y Salinas y se vuelven dispersas en algunas zonas del norte de la Bahía.
NWS.
PUBLICIDAD
5/15
Debido a la martea alta, se recomienda evitar circular por el área costera y asegurar los vehículos en lugares altos para prevenir daños.
Para el mediodía, las lluvias abarcan toda el área de la Bahía y costa central de California. Hay presencia de nieve en la zona Este de California.
NWS.
PUBLICIDAD
6/15
Se pronostican fuertes ráfagas de viento, especialmente en la línea costera, superando las 30 mph.
Para la 1 pm, las lluvias se mantienen persistentes en gran parte de la Bahía.
NWS.
PUBLICIDAD
7/15
Hacia las 2 pm las lluvias continúan, pero varían en intensidad dependiendo de la región de la Bahía. En el lado Este del interior de la Bahía se aprecian con un poco de mayor fuerza que en otras zonas.
Se recomienda asegurar objetos sueltos y conducir con precaución. Es importante evitar tocar cables caídos, ya que podrían seguir siendo peligrosos.
NWS.
PUBLICIDAD
8/15
Hacia las 4 pm comienza a despejarse el cielo de la región norte y persisten los chubascos en gran parte de la Bahía y la Costa Central, así como en el Valle Central.
Una vez que cesen las lluvias, se espera el ingreso de una masa de aire frío asociada al frente frío, lo que provocará un marcado descenso en las temperaturas.
NWS.
PUBLICIDAD
9/15
Para las 5 pm, las lluvias comienzan a ceder en el norte de la Bahía, pero persisten en San Francisco, San José y más allá de la Costa Central.
Se espera que este día las temperaturas mínimas alcancen los 30 grados en sectores del interior, lo que podría ocasionar la formación de heladas.
NWS.
PUBLICIDAD
10/15
Para las 6 pm, las lluvias serán más escasas en San Francisco, pero se mantienen de leves a moderadas en gran parte del sur, Este y Oeste de la Bahía. También persisten en el Valle Central de California, llegando incluso hasta Bakersfield.
NWS.
PUBLICIDAD
11/15
Hacia las 8 pm, las lluvias se concentran sobre todo en el sur de la Bahía y la Costa Central. Aunque desaparecen de Sacramento, persisten en el Valle Central.
NWS.
PUBLICIDAD
12/15
Para las 9 pm, las lluvias se habrán ido de San Francisco, pero aún seguirán en San José y la Costa Central. Se comienza a despejar un poco la zona de Merced, pero persisten los chubascos en Fresno, Visalia y Baskerfield.
NWS.
PUBLICIDAD
13/15
Hacia las 10 pm, las lluvias se alejan en su mayoría del Área de la Bahía, para permanecer en el sur de la Costa Central y partes del Valle Central, intensificándose hacia el sur.
NWS.
PUBLICIDAD
14/15
A las 11 pm se espera que la lluvia se haya alejado de la Bahía y sea leve en la Costa Central, mientras sigue concentrándose en el sur del Valle Central.
Se espera que los días siguientes sean más estables, aunque se pronostica la llegada de otro sistema que podría traer más lluvias durante el fin de semana. Se recomienda estar preparados y tomar precauciones adicionales.
NWS.
PUBLICIDAD
15/15
Hoy miércoles ya hemos amanecido con algunas lluvias dispersas en la región provenientes de un sistema frontal que nos traería condiciones inestables el día de hoy hacia horario de la noche. No se pronostica que las lluvias sean intensa ni que cause mayores acumulados, estarían acompañándonos de manera intermitente por varias horas durante su trayectoria al este de la región. Planifique rutas alternas por si se encuentra con alguna vía inundada, porque también se espera una marea alta a las 9:42 am que pueda ocasionar el cierre de carreteras, parques y parqueaderos debido a posibles inundaciones costeras. La advertencia por inundaciones costeras seguirá en vigencia hasta las 11 am, pero de igual forma no se recomienda que circule por el área costera. Ubique su vehículo en lugares altos ya que las zonas bajas serían las más propensas a estas inundaciones. Además, tenga precaución porque también se pronostican fuertes ráfagas de viento superando las 30 mph hacia la línea costera. Procure asegurar objetos sueltos para que no salgan volando como proyectiles y conduzca con mucha precaución. No toque cables caídos y asuma que aún producen electricidad. Luego de que pasen las lluvias, espere una masa de aire fría asociada al frente frío que nos traería un descenso marcado en el termómetro, alcanzando temperaturas mínimas en el rango de los 30 grados para sectores del interior. Estas temperaturas gélidas pudiesen ocasionar la formación de heladas en algunas ciudades como San José, así que proteja a sus plantas sensibles, mascotas y tuberías. Luego de hoy, se esperan días más estables, hasta que el próximo sistema puede traernos más lluvia para el fin de semana. A usar los paraguas y manejar con cuidado.