SAN JOSÉ, California. - En temporada de crisis los estafadores no dan tregua y ahora están aprovechando la inflación para tocar a tu puerta haciéndose pasar por representantes de compañías de electricidad para ofercer planes a bajo costo que supuestamente te ahorrarán unos dólares.
Alertan por estafadores que se hacen pasar por empleados de PG&E para ofrecer planes de energía a bajo precio
Con la llegada del invierno y el aumento del consumo de energía, los estafadores aprovechan para tocar puerta a puerta y ofrecer supuestos planes de electricidad más baratos, pero todo se trata de una estafa.

Según la Comisión Federal de Comercio, en este tipo de estafas suelen ofrecer ofertas y descuentos inimaginables y muy llamativos para cautivar a sus víctimas, sobre todo en esta época en la que se avecina el invierno y los clientes de PG&E utilizan con mayor frecuencia los calentadores, haciendo que las facturas de gas se disparen.
Entre la inflación y el aumento de precios, muchas son las personas que ven como una oportunidad poder ahorrarse algunos dólares y lamentablemente caen en la trampa.
Por eso Noticias Univision 14 decidió contactar a las autoridades federales para preguntar sobre las recomendaciones para detectar cuando uno de estas ofertas se trata de una estafa.
Cómo detectar una estafa y protegerse
La Comisión Federal de Comercio advierte a las personas estar alertas ante este tipo de estafas y nos cuenta sobre su modus operandi.
"El supuesto vendedor, que es un estafador, te presionará para que compres un plan y que pagues inmediatamente, bien sea en efectivo o por transferencia de Wester Union o criptomonedas", explica Rosa Aldama, vocera de la agencia.
La portavoz pide no tomar decisiones apresuradas, no entregar dinero, no firmar documentos y no entregar ningún tipo de identificación. Además, siempre escucha bien cuál es el nombre de la empresa e investiga a fondo en internet si ésta realmente existe.
También puede que estos falsos empleados se hagan pasar por trabajadores de la compañia PG&E, por lo que es importante recordar que un verdadero trabajador de esta empresa nunca le pedirá dinero en efectivo.
Estos fraudes por lo general se realizan por teléfono o por la web, sin embargo, en esta época las estafas de "puerta a puerta" han ido en aumento en los últimos meses, siendo los más vulnerables las familias de bajos ingresos y los adultos mayores, según advirtió la FTC.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






