Por sexto día consecutivo y en pleno Día del Trabajo está vigente una Alerta Flex en California a la par que se declaró una alerta de calor excesivo para el Área de la Bahía.
Emiten alerta de calor excesivo en el interior del Área de la Bahía y extienden Alerta Flex
Una Alerta Flex en todo California está vigente para este lunes y una advertencia por calor excesivo está vigente hasta el jueves.

El Operador Independiente del Sistema de California llama a la conservación voluntaria de la electricidad durante las horas pico de uso, de 4 a 10 pm.
Los avisos y advertencias de clima cálido para el Área de la Bahía se han extendido hasta el jueves por la noche por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
La región verá las temperaturas más altas el lunes y el martes, dijeron los meteorólogos.
Alerta de calor excesivo para el Área de la Bahía
Se emitió una advertencia de calor excesivo para el interior del Área de la Bahía, donde se pronostican altas temperaturas superiores a los 90ºF y que pueden llegar a los 115.
Estas temperaturas se prevén para el lunes y martes y posiblemente hasta el miércoles.
El pronóstico del lunes para el área metropolitana de la Bahía de San Francisco prevé cielos despejados y máximas de 70ºF a lo largo de la costa, 90ºF en San Francisco y partes del este y sur de la Bahía, y tres dígitos en el área de Napa y el interior de la Bahía.
Estas alertas y advertencias de calor excesivo están vigentes para gran parte del Área de la Bahía.
El lunes por la noche se pronostican a cielos despejados con mínimos que rondarán los 60ºF en inmediaciones de la Bahía.
¿Qué se debe hacer ante una Alerta Flex?
Se insta a los consumidores de electricidad entre las 4 pm y las 9 pm del miércoles a que ajusten sus termostatos a 78 grados o más para conservar energía, si la salud lo permite.
El operador de la red también pide a los consumidores que apaguen las luces innecesarias, eviten usar electrodomésticos grandes y eviten cargar vehículos eléctricos durante ese período.
También se insta a las personas a enfriar sus hogares antes de las 4 pm bajando el termostato a 72 grados, si es necesario, y ajustando las persianas y cortinas para evitar la entrada del sol.
Aunque recientemente California aprobó un plan para prohibir la venta de vehículos de gasolina para 2035, las autoridades han pedido a los usuarios no cargar vehículos eléctricos durante la Alerta Flex.
“Para minimizar la incomodidad y ayudar con la estabilidad de la red, también se alienta a los consumidores a preenfriar sus hogares y usar electrodomésticos grandes y cargar vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos antes de las 4 p. m., cuando la conservación comienza a ser más crítica”, señaló la agencia.
Antes de las 4 pm deberás:
- Refrescar tu hogar o lugar de trabajo. Baja la temperatura de tu termostato por la mañana. Conforma la temperatura aumente en el exterior, sube la de tu termostato y usa un ventilador para recircular el aire frío.
- Usa este horario para utilizar los eléctricos más grandes como lavadoras y secadoras, lavavajillas, así como los hornos y estufas para cocinar y preparar alimentos de manera anticipada.
- Cierra tus cortinas, ya que la luz del sol que entra a través de las ventanas calienta más tu hogar y obliga a los aires acondicionados a trabajar más y gastar más energía.
Durante la Alerta Flex, entre las 4 y las 9 pm:
- Coloca tu termostato en 78 F o más, si tu salud lo permite. Cada grada que lo bajes significa que tu aire acondicionado consume más energía para mantener tu hogar fresco.
- Cuando refresque afuera, lleva ese aire fresco al interior abriendo ventanas y puertas.
- Evita usar aparatos eléctricos grandes como los arriba mencionados.
- Apaga todas las luces que no estés utilizando.














