HUNTINGTON PARK; California.- Un hombre hispano fue arrestado tras fingir ser un agente federal de Inmigración.
Arrestan a un hombre que fingía ser un agente federal de Inmigración en Los Angeles
Al identificarse, Díaz dijo que trabajó como un agente del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, sin embargo no pudo presentar ningún documento que lo acreditara.

El arrestado fue identificado como Fernando Díaz, quien es residente de Los Angeles.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de junio alrededor de las 10:00 de la noche, cuando oficiales de la Policía de Huntington Park notaron una camioneta Dodge Durango de color negra, estacionada ilegalmente en un lugar exclusivo para personas con discapacidad.

Tras inpseccionarla, oficiales notaron que el vehículo parecía ser de alguna agencia de la ley, al observar barras de luces roja y azul, tipo policía, en las viseras de la camioneta.
Además, a plena vista había un arma semiautomática y varios cargadores.
Al notar que la camioneta estaba siendo investigada, Díaz se aceró al salir de un gimnasio en un área cercana y dijo ser el dueño de la camioneta.
Al identificarse, Díaz dijo que trabajó como un agente del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, sin embargo no pudo presentar ningún documento que lo acreditara.
El jefe de la Policía, Cosme Lozano, confirmó que Diaz tenía una orden de arresto pendiente por conducir intoxicado, por lo que fue arrestado y puesto en custodia.
Al catear el vehículo, agentes hallaron un arma 9mm semiautomática y su funda, así como documentos que parecían oficiales con el membrete de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Aduanas y Protección Fronteriza.
Además había varios radios y múltiples copias de pasaportes de varias personas.
La investigación permanece activa y oficiales revisan si el sospechoso es parte de alguna banda del crimen organizado.
“Este arresto trae preocupación sobre la seguridad pública, la actividad del crimen organizado y la necesidad de que todos los oficiales de agencias de seguridad en nuestra comunidad puedan identificarse propiamente. Lo que comenzó como una citación de rutina se convirtió en una investigación inquietante”, dijo el jefe Lozano.
El Alcalde de Huntington Park, Arturo Flores, explicó las implicaciones de un arresto como este en una zona con muchas familias mixtas.
“Esto no es sólo un arresto, es sobre un patrón de encuentros con estos individuos que dicen ser agentes federales y que se rehúsan a identificarse, conduciendo vehículos sin marcas y blureando las líneas entre la ley y la intimidación. No debemos permitir que el miedo se apodere de nuestros vecindarios”, dijo Flores.
El Alcalde llamó a la Secretería de Seguridad Nacional a que actúe sobre estas prácticas directamente, ya que “agentes enmascarados y vehículos sin marcas no deben definir cómo opera nuestro gobierno. Si alguien pertenece a la ley federal, debe estar preparado para demostrarlo”, agregó.
En su respuesta, el Concejo de la Ciudad aprobó una resolución a principios de esta semana para exigir que las agencias de la ley de Huntington Park sean capaces de verificar la identidad de cualquier persona que se haga pasar como un agente federal operando en la ciudad.
















