Fibras de asbesto fueron halladas en el gimnasio de Armijo High School en Fairfield.
Cierran gimnasio de escuela en Fairfield tras hallar fibras de asbesto
Trabajadores que revisaban una pared deteriorada hallaron las fibras de asbesto en el gimnasio de Armijo High School, por lo que el Distrito Escolar Unificado de Fairfield-Suisun (FSUSD) ordenó su cierre inmediato.


Así lo conformaron anunciaron funcionarios escolares este miércoles.
Los trabajadores encontraron la sustancia mientras realizaban el mantenimiento en parte del gimnasio de Armijo High School, después de examinar una parte deteriorada de la pared.
Cuando se conformó que la sustancia era asbesto, el gimnasio se cerró "inmediatamente", según el Distrito Escolar Unificado de Fairfield-Suisun (FSUSD).
¿Qué hace el distrito escolar ante el hallazgo de asbesto?
El distrito ha llamado a un experto para encapsular el área afectada para que al menos el 80 por ciento del gimnasio pueda reabrirse, dijeron funcionarios del FSUSD.
El cronograma exacto del proyecto de reparación es "desconocido", según el distrito.
Los administradores escolares están trabajando actualmente con el distrito para encontrar sitios alternativos para eventos deportivos y de regreso a casa, dijeron funcionarios del FSUSD.
Los funcionarios del distrito no sabían si los estudiantes habían estado expuestos a las fibras o cuánto tiempo se había deteriorado la pared hasta el punto de exponer el asbesto.
¿Qué es el asbesto?
El Instituto Nacional del Cáncer indicó que el asbesto o amianto es el nombre de un grupo de minerales fibrosos que están presentes en la naturaleza y son resistentes al calor y la corrosión.
Debido a estas propiedades, el asbesto se ha usado en productos comerciales, como materiales a prueba de fuego y de aislamiento, frenos de automóviles y materiales para paneles de yeso.
¿Por qué es peligroso el asbesto?
Las fibras de asbesto solo son dañinas cuando se transportan por el aire y se inhalan hacia los pulmones.
“Si los productos que contienen asbesto son alterados, se liberan al aire fibras pequeñas de asbesto. Cuando se inhalan fibras de asbesto, estas pueden quedar en los pulmones y permanecer allí por largo tiempo”, señala el instituto.
“Con el tiempo, las fibras de asbesto acumuladas pueden provocar inflamación y cicatrización de tejido, lo cual puede afectar la respiración y causar problemas graves de salud”, agrega.
A menudo, los restos de asbesto se encuentra en edificios erigidos aproximadamente entre 1940 y 1970.
Con información de Bay City News.

















