SAN JOSÉ, CA.- La advertencia por calor en el Área de la Bahía se ha extendido hasta el viernes a las 8 p.m., afectando a los condados de Alameda, Contra Costa, San Mateo, Santa Clara, y casi toda la región.
Extienden advertencia por calor en la Bahía: temperaturas de hasta 107 grados
La advertencia por calor en el Área de la Bahía se ha extendido hasta el viernes a las 8 p.m., afectando a varios condados con temperaturas que alcanzarán hasta 107 grados.

Las mínimas de la mañana variaron desde los 50 hasta los 60 grados en las elevaciones más bajas.
Por la tarde, se esperan máximas entre 90 y 96 grados en Gilroy, Morgan Hill, Livermore y Napa.
Otras regiones del interior estarán en el rango de los 80 grados, mientras que hacia la bahía de San Francisco las temperaturas se mantienen en los 70 grados.
San Francisco y Half Moon Bay registrarán temperaturas entre 65 y 70 grados. El interior estará unos grados más fresco hoy.
Calor: un peligro para poblaciones sensibles
El riesgo moderado de calor persiste en los valles interiores, lo que implica un continuo peligro de enfermedades relacionadas con el calor para poblaciones sensibles, incluidos niños, ancianos, personas con ciertas condiciones médicas, personas en edificios sin aire acondicionado y aquellos que trabajan o viven al aire libre.
Los efectos acumulativos del calor de la semana pasada aumentan el riesgo.
Consejos de seguridad para enfrentar el calor
Se recuerdan considerar los siguientes consejos de seguridad para estar saludable en esta temporada de calor:
- mantenerse hidratado
- usar ropa ligera y de colores claros
- reducir el tiempo al aire libre o buscar sombra
- no dejar personas o mascotas en vehículos
- usar protector solar
Aumentan temperaturas a partir del miércoles: jueves es el día más caliente
El sistema de alta presión sobre el oeste de los Estados Unidos provocará un aumento de las temperaturas a partir del miércoles, con máximas alcanzando su punto máximo el jueves.
Los valles del interior registrarán temperaturas entre los 90 grados superiores y los 107 grados, mientras que hacia la bahía estarán entre 89 y 94 grados, y de 76 a 84 en las áreas costeras.
La incertidumbre permanece en las regiones costeras, ya que la fuerza del flujo marítimo y la profundidad de la capa marina influirán en las temperaturas.
Un flujo marítimo más fuerte y una capa marina robusta tienden a reducir las temperaturas en las costas.
Bajan temperaturas hacia el fin de semana
Las temperaturas descenderán nuevamente el próximo fin de semana, con máximas previstas entre 80 y 90 grados en el interior.
Los modelos meteorológicos indican que la próxima semana será más fresca que esta, según el Servicio Nacional de Meteorología.






































