La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alún problemaque llega la poliía o ice a tocar a sus puertas, aqí le estamos dando consejos pácticos. Palmira: si tienen alguna duda en materia de proteccón, pueden acudir a las instalaciones para ás informacón.
Raón: las detenciones recientes han sembrado la ansiedad entre algunas personas que esán en procesos migratorios. Tanto de asilo poítico, como a punto de recibir la visa u.
Una experta en inmigracón habó sobre los riesgos de deportaciones para los que esán en espera de la visa u. Maía antonieta meía tiene los detalles.
Maía: la experta dio consejos para evitar tener problemas con ice si esá a la espera de la visa u. Con respecto a los que esán solicitando asilo, dijo que no hay demasiado peligro de ser deportados.
Hace pocos ías una mujer fue arrestada en elárea de sacramento. Seún su esposo, la mujer estaba en espera de la visa u que se otorga a íctimas de címenes violentos.
Seún diana otero, directora de calidad de migracón, haber solicitado este tipo de visa no excluye a la persona de una posible deportacón. Desafortunadamente, las personas si deben ser emplazadas en un proceso de deportacón.
El érmino para que se apruebe una visa u es bastante largo en este momento. Estamos hablando de que se puede tardar ocho años aproximadamente para que a una persona se la otorguen.
Maía: no obstante, a pesar de que a una persona la lleguen a deportar habiendo solicitado la visa u, todaía existe la posibilidad de que vuelva regresar a los estados unidos. En este ambiente de de hostilidad por parte de autoridades federales es vital que no se arriesgue.
La recomendacón para cualquier persona que tenga un proceso de visa u pendiente, es evitar cualquier encuentro negativo con la poliía. Maía: usted debe evitar al áximo infringir la ley para no llamar la atencón de las autoridades de migracón.
Va a la calle, va al supermercado, tiene un problema en la calle con su pareja, esá tomado y decide salir a manejar bajo la influencia del alcohol, ese tipo de problemas. Desafortunadamente, esos poemas para llevar a las personas a que tengan un encuentro con inmigracón.
Maía: en los casos de solicitud de asilo poítico, la situacón es diferente y no existe riesgo de deportacón, seún la experta. Definitivamente, una persona que tiene una solicitud de asilo poítico, no puede ser emplazada en un proceso de migracón.
Precisamente, es un beneficio de caácter humanitario y el gobierno va a primero determinar que se estudie y se escuche el caso de esta persona. Lo que el gobierno hace es regresarla a un pís de origen justamente donde la vida pide peligro.