BERKELEY, California. – Un estudiante de 16 años fue arrestado por intentar reclutar a otros adolescentes para perpetrar un tiroteo masivo y colocar bombas en la preparatoria Berkeley, según informó la Policía.
Arrestan a estudiante de 16 años por intentar reclutar a jóvenes para un tiroteo masivo en su escuela
El joven estudiante de la preparatoria Berkeley, quien no fue identificado por las autoridades debido a que es menor de edad, tenía en su casa rifles de asalto, cuchillos, partes de explosivos y otros dispositivos electrónicos que podían ser usados para fabricar armas caseras, según informó la Policía.

El joven, que no fue identificado por las autoridades debido a que es menor de edad, tenía en su casa rifles de asalto, cuchillos, partes de explosivos y otros dispositivos electrónicos que podían ser usados para fabricar armas caseras.
La Policía dijo que supo de la amenaza el pasado 21 de mayo y al día siguiente consiguieron una orden de cateo firmada por un juez que les permitió decomisar las armas y artefactos explosivos de la vivienda del menor. Sin embargo, el sospechoso no fue arrestado sino hasta el 30 de mayo.
“Queremos asegurarles que el Departamento no cuenta ninguna evidencia o información que sugiera que aún existe una amenaza para Berkeley High School”, escribió la Policía en su cuenta oficial de Twitter.
El arresto del estudiante se da a pocos días de que concluya el ciclo escolar en el Distrito Escolar Unificado de Berkeley y en medio de la temporada de ceremonias de graduación. Además, abona a la reciente preocupación de alumnos y padres de familia sobre la violencia en escuelas a raíz del tiroteo masivo en una primaria de Texas que dejó 19 niños y 2 maestras muertas.
El estudiante se entregó a la Policía
De momento no está claro por qué el menor no fue arrestado por las autoridades el 22 de mayo cuando los oficiales de la Policía de Berkeley llegaron a su casa para decomisar las armas y equipo electrónico con los que planeaba perpetrar el tiroteo.
Tampoco está claro cuál fue el método de reclutamiento empleado por el joven para convencer a otros estudiantes de cometer el crimen.
En un comunicado, la Policía explicó que una unidad especializada le realizó una evaluación al sospechoso y que estuvieron en contacto con sus familiares y su abogado hasta que el menor se entregó por cuenta propia el pasado 30 de mayo.
En ese periodo, recalcó la Policía, el Departamento se aseguró de que el menor no asistiera al campus de Berkeley High School, al cual se refirieron como el “blanco de sus amenazas”.
De acuerdo con el diario Berkeleyside, el sospechoso fue ingresado en la correccional juvenil del condado de Alameda, en San Leandro, en espera de que la Fiscalía local le presente cargos por posesión de materiales destructivos y amenazas de cometer un crimen que resultaría en muertes.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas











