null: nullpx
Marihuana

Estos son los nuevos anuncios sobre marihuana que verás en los autobuses de San Francisco

El Departamento de Salud Pública lanza una campaña en español para desmentir los mitos sobre el consumo de cannabis entre jóvenes.
26 Nov 2018 – 03:24 PM EST

El Departamento de Salud Pública de San Francisco (SFDPH, por sus siglas en inglés) anunció su nueva campaña de información sobre el consumo de marihuana, en respuesta a los cambios a las leyes que regulan la cannabis en el estado de California.

La iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes tomen decisiones mejor informados y de paso desmentir algunos mitos relacionados con la marihuana. La campaña lleva por nombre “Verdad ¿o mito?” y sus anuncios se colocarán al interior de los autobuses del Muni en inglés, español y chino, así como en ciertos lugares públicos de la ciudad y secundarias y preparatorias pertenecientes al Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD).

La campaña “Verdad ¿o mito?” motiva a los jóvenes a hacer las preguntas correctas y a encontrar las respuestas correctas poniendo a su disposición datos fiables y de esta manera, reducir las consecuencias negativas asociadas con el consumo de marihuana entre jóvenes, incentivar la prevención y postergar su uso.

“El Departamento de Salud tiene la responsabilidad de poner recursos a disposición de los jóvenes para que puedan tomar decisiones más informadas. Una vez que tengan todos los datos, sabemos que son los suficientemente inteligentes para decidir lo que es mejor para ellos en lo que refiere al consumo de cannabis”, dijo el doctor Tomas Aragón, funcionario del Departamento de Salud Pública.

En la creación de la campaña participaron estudiantes de secundaria y preparatoria del SFUSD. Su inclusión es relevante debido a que poco más del 20% de los alumnos de San Francisco habían consumido marihuana antes del doceavo grado, según una encuesta sobre grupos en riesgo realizada por el Distrito durante el año escolar 2016-2017.

Los cambios a la ley

En las elecciones del 8 de noviembre de 2016 los votantes de California aprobaron la Propuesta 64 que legalizó el uso, posesión, transportación y venta de marihuana para adultos mayores de 21 años. La ley entró en vigor el 1 de enero de 2017, sin embargo, continúa siendo ilegal consumir productos con cannabis en la vía pública.

La ley establece que las personas mayores de 18 años pueden usar marihuana si cuentan con la recomendación de un médico calificado o una tarjeta de identificación válida de marihuana medicinal emitida por el condado.

La nueva ley, conocida como la Ley de Regulación y Seguridad del Cannabis y para el Uso por Adultos Medicinal (Medicinal and Adult-Use Cannabis Regulation and Safety Act), incluye información sobre dónde se puede usar la marihuana, cuánto puede tener en su posesión, y las sanciones por el uso ilegal.

Los mitos que existen entre los jóvenes y en internet sobre el consumo de la marihuana pueden hacer que para los menores de edad sea más difícil obtener respuestas concretas, afirma el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Los primeros mensajes que las autoridades de Salud buscan impulsar entre los jóvenes son los siguientes: aunque fumar marihuana puede no representar los mismos riesgos que consumir otras drogas sintéticas, no es completamente segura. Al igual que los cigarros, fumar cannabis puede causar daño a los pulmones.

El otro mensaje es que los productos comestibles pueden contener más THC (sustancia activa) del que se obtiene fumando marihuana y sus efectos pueden llegar en cualquier momento. Es común que los jóvenes se intoxiquen al consumir estos comestibles incluso antes de sentir los efectos de la cannabis.

Para más información sobre el consumo de la marihuana y las leyes sobre su consumo en California, visita los siguientes enlances:

En fotos: California se convierte en el mercado más grande de marihuana en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MarihuanaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.