“Estamos con ustedes”: estudiantes y activistas del Área de la Bahía demuestran su apoyo a los 'dreamers'
Mientras la Corte Suprema de Estados Unidos escuchaba los argumentos en favor y en contra del programa DACA, cientos de personas salieron a las calles de varias ciudades de la región para protestar contra el intento del gobierno de Donald Trump de ponerle fin a este amparo migratorio.
Este martes se llevaron a cabo manifestaciones en el Área de la Bahía y en todo el país mientras la Corte Suprema escuchaba argumentos de los defensores y detractores de DACA, el programa que ampara a los ‘dreamers’ de la deportación.
UCSF | Twitter
PUBLICIDAD
2/8
California, que alberga a la mayoría de los beneficiarios de DACA, está desempeñando un papel clave en la audiencia.
Noticias Univision 14
PUBLICIDAD
3/8
El máximo tribunal escuchó argumentos a favor y en contra del programa que ampara de la deportación a unos 700,000 jóvenes que llegaron al país antes de cumplir los 16 años.
Noticias Univision 14
PUBLICIDAD
4/8
El presidente Donald Trump escribió esta mañana en Twitter que “Muchas de las personas en DACA, que ya no son muy jóvenes, están lejos de ser ángeles. Algunos son criminales muy duros”.
Noticias Univision 14
PUBLICIDAD
5/8
Sin embargo, los inmigrantes que habían sido condenados por un delito grave o delitos menores significativos no eran elegibles para solicitar el programa DACA, y los protegidos por el programa pierden los beneficios si cometen delitos graves.
Noticias Univision 14
PUBLICIDAD
6/8
Grupos de personas a favor del programa estuvieron presente en las calles del Área de la Bahía hoy como demostración de solidaridad con cartulinas que leían “Defiendan DACA”.
Noticias Univision 14
PUBLICIDAD
7/8
“Los ‘dreamers’ tienen valentía”, es lo que leía una de las pancartas colgada entre otros mensajes de empoderamiento para estos jóvenes el día de hoy.
Noticias Univision 14
PUBLICIDAD
8/8
Los jueces liberales enfatizaron la gran cantidad de individuos, empresas y otros que han confiado en el programa. La magistrada Sonia Sotomayor exigió al procurador general, Noel Francisco, que dijera si la administración consideraba todo el daño que causaría terminar el programa, o si era solo una "elección para destruir vidas".