null: nullpx
Tráfico

Ésta es la peor hora para manejar durante el fin de semana de Acción de Gracias

La agencia AAA prevé que el tiempo de traslado este miércoles se cuadruplique en algunas carreteras del Área de la Bahía.
21 Nov 2018 – 2:54 PM EST

Miles de personas se preparan para salir a las carreteras por la semana de Acción de Gracias y si bien el tráfico pesado comenzó a sentirse desde este miércoles por la mañana en algunas carreteras del Área de la Bahía, lo peor aún está por venir.

Para prevenir a los conductores, el gigante de internet Google hizo público un reporte interactivo con datos de automovilistas recopilados el año pasado, para determinar cuáles son las mejores y las peores horas para manejar en las carreteras de la región.

El documento, titulado “Mapeando Acción de Gracias” (Mapping Thanksgiving) dibuja un panorama poco alentador en las autopistas de la región y asegura la mejor hora para viajar por la carretera es a las 3:00 am del miércoles (lo sabemos, ya es demasiado tarde si apenas estás leyendo esto), y que la peor hora para iniciar tu camino es a las 4:00 pm de hoy.

Para quienes planean viajar después del Día de Acción de Gracias, Google también tiene recomendaciones. El mejor horario para comenzar tu recorrido es el viernes a las 4:00 de la mañana y el peor ese mismo día a las 4:00 de la tarde.

Para el día a día de este periodo de asueto el mapa interactivo de Google ofrece gráficas que te permiten saber las horas pico del tráfico en todo momento. Por ejemplo, el miércoles la hora pico para la bahía de San Francisco es justo antes de las 6:00 pm; el jueves el tráfico comienza a empeorar a partir del medio día; el viernes las horas más complicadas comienzan alrededor de las 4:00 pm y lo mismo ocurre durante el fin de semana.

El tráfico se cuadruplica

La agencia AAA emitió un reporte con motivo del fin de semana de Acción de Gracias en donde asegura que los tiempos de traslado este miércoles se cuadruplicarán en promedio en el Área de la Bahía.

Para nuestra región se prevé que los peores congestionamientos viales ocurran este miércoles entre 1:00 y 3:00 pm sobre la carretera I-680 en dirección norte, entre las salidas 8 y 21 desde Milpitas hasta el área de Dublin y Pleasanton y la zona de la carretera I-580.

Cabe mencionar que para el resto del fin de semana la Patrulla de Caminos ha puesto en marcha su operativo de vigilancia en carreteras, enfocado en conductores que manejen a exceso de velocidad o que conduzcan bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Apoyo vial

Como ya es costumbre durante los fines de semana largos y los días feriados, la agencia AAA habilitó para los próximos días su servicio de grúas gratuitas conocido como “Tipsy Tow”. El programa estará vigente para todo el norte de California entre las 6:00 pm del miércoles y las 6:00 am del jueves.

El servicio incluye el remolque gratuito de tu vehículo en un radio no mayor a 10 millas. El objetivo es evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol.

Si desea utilizarlo tiene que llamar al (800) AAA-HELP o (800) 222-4357.

Especial Thanksgiving: dime de qué signo eres y te diré cómo agradeces

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TráficoLocal

Más contenido de tu interés