null: nullpx
Black Friday

Viernes negro: En menos de 30 segundos te pueden robar tus compras, ¿cómo evitarlo?

Autoridades del Área de la Bahía lanzan una campaña para evitar ser víctima de robo a vehículos y de paquetería.
21 Nov 2018 – 8:04 PM EST

Con la llegada del Viernes Negro arranca la temporada de compras de fin de año, pero también los ladrones aprovechan el descuido de los consumidores para hacer de las suyas.

Es por eso que varias agencias policiacas del Área de la Bahía están lanzando campañas para conscientizar a los compradores, sobre las medidas que deben tomar para evitar ser una víctima más de los amantes de lo ajeno.

La Policía de Palo Alto advierte que durante la temporada de compras hay un incremento de robos, principalmente a vehículos y de paquetería, delitos que suelen cometerse en menos de 30 segundos.

La campaña lleva por nombre “ Asegúralo o piérdelo” (Lock it or lose it, en inglés) y tiene como objetivo que los residentes puedan detectar actividades sospechosas y cuál es la mejor manera de reportarlas ante las autoridades.

Estas son las cosas que debes saber para prevenir ser víctima de robo:

  • La mayoría de los robos domiciliarios ocurren durante el día cuando las viviendas están desocupadas.
  • Los robos a vehículos suelen ocurrir de noche en vecindarios o en otras horas del día cuando hay grandes aglomeraciones de vehículos sin conductor, como el caso de un estacionamiento público.
  • Nunca dejes cosas de valor a simple vista en tu automóvil y asegúrate de cerrar puertas y ventanas.
  • Ocultar artículos de valor en tu cajuela no siempre es buena idea, ya que muchos ladrones suelen abrir los portaequipajes.
  • Una práctica común de los ladrones es seguir a los consumidores en zonas comerciales para ver si dejan artículos en sus vehículos para luego continuar con sus compras.

Compras en línea

En esta época mucha gente opta por evitar el bullicio y las aglomeraciones en los centros comerciales y recurren a las compras por internet. Sin embargo, las facilidades que otorga el mundo virtual también son aprovechadas por los ladrones para despojarte de tus pertenencias.

Este tipo de robos suele ocurrir durante horas de trabajo, que es cuando la mayoría de las personas no están en casa. Para evitar ser víctima de robo de paquetería cuando el mensajero deja los artículos en tu vivienda, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:


  • Si es posible pide que los artículos que compras en internet sean entregados en tu oficina o lugar de trabajo.
    Otra opción es que los dejen en la casa de algún vecino de confianza que esté en casa durante el día o elegir la opción de entrega en casilleros como los Amazon lockers.
  • Si compras algo de una tienda de renombre, pide que entreguen tu producto en una de las sucursales más cercanas.
  • Selecciona una fecha y una hora específica de entrega para asegurarte que tú estarás en casa para recibir el paquete.
  • Incluye instrucciones para el mensajero sobre zonas seguras en las que pueda esconder tu paquete.
  • Elige la opción de firmar al momento de recibir tu paquete. Esto evitará que tus artículos sean dejados desatendidos en la puerta de tu casa o en un área visible.

Aplicaciones para el Black Friday

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Black FridayLocal

Más contenido de tu interés