Tráfico

Escapes ruidosos y cascos obligatorios: la Patrulla de Caminos vigilará que se cumplan estas nuevas leyes

La Patrulla de Caminos informa de los cambios en las leyes que van desde la seguridad de ciclistas, hasta las multas obligatorias para quien modifique sus mofles.
19 Dic 2018 – 12:13 AM EST

Muchas de las nuevas leyes aprobadas por la Legislatura de California este 2018 afectarán directamente las regulaciones de seguridad en las carreteras en más de una forma. Tal es el caso del uso obligatorio de cascos en bicicletas y patines del diablo motorizados, o las multas a vehículos con escapes ruidosos y modificados.

Con motivo de estos cambios, la Patrulla de Caminos de California hizo públicos los principales cambios en las leyes que los conductores del Área de la Bahía deben tener en cuenta a partir del 1 de enero de 2019.

Accidentes de bicicletas (AB 1755). Las estipulaciones del delito de atropellar a una persona y darse a la fuga se extienden a los ciclistas que transiten en carriles confinados para bicicletas. En la actualidad, el Código Vehicular de California requiere que un conductor involucrado en un accidente que resulte en heridas o en la muerte de otra persona, está obligado a permanecer en el lugar de los hechos. Esta ley aclara que, ese mismo Código, se aplica a los ciclistas que transiten por vías confinadas y les permite a las autoridades castigarlos por conducir de manera imprudente.

Cascos para ciclistas (AB 3077). Las personas menores de 18 años que no lleven puesto el casco protector mientras conducen bicicletas, patines del diablo, patinetas o patines recibirán una multa preventiva (fix-it ticket). Esta sanción se corregirá si se presenta prueba de que el menor completó un curso de seguridad para ciclistas y que cuenta con un casco que cumpla con las regulaciones de seguridad, en un periodo no mayor a 120 días.

Casco para patines del diablo motorizados (AB 2989). Los cascos protectores para personas mayores de 18 años que viajen en patines del diablo motorizados dejarán de ser obligatorios. Estos vehículos pueden operar en carriles confinados para bicicletas del tipo 2 y 4, así como en vías con límites de velocidad de hasta 25 millas por hora. Las autoridades locales pueden aprobar ordenanzas para permitir su uso en vías con límites de velocidad de hasta 35 mph. Aún sigue siendo ilegal operar un patín del diablo motorizado sobre la acera.

Escape de vehículos (AB1824). Se eliminan las multas preventivas para algunas faltas que involucren fallas en el escape de los vehículos. Este cambio hace obligatorio que se emita una multa cuando automóviles y motocicletas generen demasiado ruido en las calles. Anteriormente, un conductor que recibía un citatorio por modificar su mofle o escape para hacerlo más ruidoso, tenía la oportunidad de corregir la falla para evitar ser multado.

Vehículos de limpieza (AB 2115). Los conductores deben cambiar de carril para rebasar a un vehículo de servicio o de limpieza que tiene sus lucen intermitentes encendidas. De no ser posible, los conductores deben disminuir gradualmente a una velocidad razonable.


Cinco consejos para manejar legalmente y en paz en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TráficoLocal

Más contenido de tu interés