null: nullpx
Represa de agua

"Es un símbolo tibetano": vecinos preocupados por esvástica en una vivienda de California

La imagen, usualmente señalada como un símbolo de odio y racismo, se puede ver desde el aire en una casa de El Sobrante. El dueño de la vivienda asegura que se trata de un "símbolo tibetano".
6 Jun 2019 – 10:09 PM EDT

La aparición de una gigantesca esvástica nazi en el patio de una vivienda del norte de California tiene a varios vecinos consternados, pero el dueño de la propiedad asegura que él tiene el derecho de “poner lo que quiera” en su hogar.

La imagen, usualmente señalada como un símbolo de odio y racismo, se puede ver desde el aire en un tranquilo vecindario de El Sobrante, una ciudad ubicada al este de la bahía de San Francisco. Y aunque el signo incomoda a los residentes de la calle Lindell Drive, su creador asegura que no se trata de una alegoría a la Alemania Nazi.

“Es un diseño que tengo en la cerca frontal de mi casa, solo lo estaba continuando en mi patio para quitar la yerba mala”, dijo Steve Johnson, dueño de la propiedad a medios locales. “Es un símbolo tibetano. Un símbolo de vida. Los sacerdotes tibetanos solían usarlo mucho antes de que Hitler fuera siquiera un pensamiento”, agregó.

A lo largo de la historia se han encontrado esvásticas con los brazos apuntando en el sentido contrario a las manecillas del reloj, sin embargo, la esvástica usada por los nazis -al igual que la que está en el patio de Johnson- apunta en la dirección opuesta.

“No se si ya la terminó ni cómo se verá cuando esté finalizada. Pero si la gente está preocupada, entiendo que le quieran pedir que lo quite”, señaló Michael Crandall, un residente de la zona. Renee Schultz, por su parte, consideró que el símbolo es ofensivo para ella y para “todos los judíos que murieron” por su culpa.

La Policía local dijo que de momento no existe ninguna investigación abierta ni quejas oficiales de los vecinos, quienes aseguran que aunque se trate de una propiedad privada, es un gesto “muy inapropiado”.

"Yo puedo poner lo que quiera": residente del Área de la Bahía decora su patio con una esvástica (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaCalifornia

Más contenido de tu interés