La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Campaña. Cándo paran las maás?
Si se identifica con esta situacón es diícil tomarse un tiempo para í mismas y cuando lo hacen los expertos dicen que sensacón de culpabilidad. Por qé y ómo superarlo?
Saludamos a la doctora y psicoterapeuta. >> buenos ías.
>> íganos por qé le cuesta tanto a las madres tomarse un tiempo para í mismas. >> tenemos que saber que es algo normal.
Todas las mujeres nos sentimos culpables porque hay mucha presón para trabajar adentro y fuera de la casa. Podemos hacer muchas cosas a la misma vez.
La verdad es que no es sostenible hacer todo el 100%. Al no poder hacerlo nos sentimos culpables.
>> cánto tiempo debeíamos dedicarnos al ía o en la semana las madres para í mismas? >> en el ía hay 24 horas.
178 horas a la semana. Dos horas de esa semana no es mucho pedir.
Puede ser ejercicio, una clase o ir de compras sin los niños era tener un tiempo de tranquilidad. Ínimo dos horas por semana.
Milagros: hay que tomarlo en cuenta. Ómo superar ese sentimiento de culpabilidad?
>> hay que buscar apoyo. Las madres no dejamos muchas veces que los padres intervengan o ayuden porque tenemos nuestra forma de hacer las cosas.
Hay que dejar que los padres contribuyen o que los abuelos y los íos contribuyan de su manera. Ninún niño se va morir por un par de horas y nos podemos relajar.
Milagros: a veces encontrar esa ayuda es muy diícil. Ómo apaciguar las cosas?
Pareja que tambén tiene la facilidad de tomarse su propio tiempo como para ir a ver un juego de deportes. Si las normas son un poco machistas en tu casa y tienen distintas maneras de ver las cosas pueden buscar ayuda.
Para eso esá la terapia y puedes ayudar a tu pareja a entendercáles son tus