La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Francisco,son alrededor de 680 las personas ya identificadas que podían pasar bajo tutela del estado. Para san francisco esta ley es urgente, dice.
Al recalcar lo evidente. Qé es lo que cambiaá con la esta ley aprobada en octubre pasado entra en vigor en enero es 1024.
Actualiza los criterios para que una persona pueda quedar incluso, contra su voluntad, bajo el cuidado del estado. Hasta ahora ólo una persona era considerada como una persona con discapacidad grave.
Lo que dejaba fuera quienes padecen enfermedades mentales por consumo de droga. Ahora ellos seán incluidos.
>> ahora vamos a tener la capacidad de que la persona entre el sistema y se mantenga vigilado. Johnson consumié fentanilo en su mayoía analizan desde la ciudad.
Inmediatamente cuando entre en vigencia. O sea en enero 2024.
Es ácil notar que la salud mental de quienes se toman las callesno esá bien. El 50% estas sustancias.
>> no hay cama cine vivienda para la gente. Entonces la gente regresa a la calle.
>> y otra preocupacón. En lo que hace es entorpecer los servicios que ofrece la ciudad.
>> hay que aclarar que esta poblacónes una poblacón que ya esá en el sistema. No es nueva.
Tenemos aproximadamente 680 personas. Salir del mito de que va haber un úmero grande de personas.
>> asegura que desde octubre el departamento de servicios de discapacidad y envejecimiento, la oficina del fiscal y el departamento de salud de las ciudades estado preparando. Aunque el presupuesto es el mismo y la úmero de ámaras disponibles en el 2550,tanto para atencón a corto, largo plazo.
Es importante que sepa que esta ley no cambia el proceso de tutela. Para que alguien quede en manos del estado debe realizarse un proceso legal a cargo de una superior que nombraá un tutor úblico para autorizar el tratamiento psiquátrico de una persona.
El cambio es que los adictos a las drogas que no pueden responder por su cuidado podán entrar en esa categoía. El tribunal puede colocar alguien bajo tutela del estado hasta por un año y renovarse anualmente si esa persona sigue cumpliendo con los criterios.
La organizacón critió la aprobacón de la ley señalando que someter a una persona tratamento involuntariole robas identidad y autonoía. Adeás de ser inefectivo.
Es importante que sepa que sobre los psiquiatras y psiólogos cínicos pueden hacer referencias para la tutela. Y ólo un tutor úblico puede presentar peticiones.
Quiero decirles que nos 19 san francisco ya intenó implementar algo similar y pese a que identificaron a 50 personas ólo lograron que dos