Tatiana Perebeinis, una mujer de 43 años que trabajaba como jefa contable de la empresa SE Ranking, de Palo Alto, murió tras un ataque de soldados rusos en Ucrania.
“No hay palabras para describir nuestro dolor”: muere en Ucrania madre que trabajaba para empresa del Área de la Bahía junto con sus dos hijos
La empresa SE Ranking de Palo Alto lamentó la muerte de su jefa contable Tatiana Perebeinis, quien murió junto con sus dos hijos tras un ataque de la milicia rusa en Ucrania.

También fueron asesinados su hija, Alise, de 9 años, y su hijo, Nikita, de 18 y hasta sus mascotas que estaban en una caja transportadora.
La noticia la dio a conocer la empresa a través de una publicación en su página de Facebook.
“Nuestra querida colega y amiga Tatiana Perebeinis, la jefa contable del SE Ranking, fue asesinada junto con sus dos hijos por artillería de mortero rusa”, indicó la publicación.
La compañía indicó que familia de Perebeinis estaba tratando de evacuar Irpin, una pequeña ciudad cerca de Kiev que se ha quedado sin suministro de agua, electricidad y calefacción.
“No hay palabras para describir nuestro dolor o para reparar nuestro sufrimiento”, señaló la empresa.
Condenan ataque a madre y sus hijos en Ucrania
La compañía, que se dedica a la optimización de búsquedas en internet (SEO), identificó a los hijos de Perebeinis como Alise y Nikita y dijo que para ellos no eran sólo estadísticas de la guerra.
“Su familia fue víctima de un ataque no provocado contra civiles, que bajo cualquier ley es un crimen de lesa humanidad”, dijo la empresa.
Calificó a los soldados rusos como criminales y dijo que deberían ser detenidos.
“Nuestros corazones están rotos. Nuestras oraciones son para todos los ucranianos, que están luchando por su derecho a existir”, señaló.
Empresa SE Rankings para operaciones en Rusia
SE Ranking indicó que detuvo sus operaciones en Rusia y, desde el comienzo de la guerra, los usuarios rusos no pueden crear una cuenta ni pagar suscripciones.
“Una parte de nuestro equipo son ucranianos. No solo leemos sobre la invasión rusa en las noticias, lo presenciamos a diario. Y sabemos con certeza: la naturaleza de las acciones del ejército ruso es criminal e inhumano. Condenamos cualquier intento de justificarlo”, dijo.
La empresa mantiene sus operaciones en otros países e indicó que sus servidores están a salvo en los países de la Unión Europea.
Recientemente otras empresas del Área de la Bahía indicaron que suspendían sus operaciones en Rusia debido a la invasión a Ucrania.
Piden orar por la familia Perebeinis
Sydney Ray recordó a Perebeinis y a sus hijos y pidió orar por su familia.
También recordó que muchas compañías tecnológicas se apoyan en empleados que viven en Ucrania.
“Por favor, oren por Sergey Perebeinis, el marido sobreviviente de Tatiana”, señaló.
“Ella y sus dos hijos, Alise y Nikita, fueron abatidos a tiros por soldados rusos mientras estaban sentados en un pasillo en Irpin”, dijo.
Ray pidió a la gente que entienda y reconozca la gravedad de la guerra, que va más allá del aumento de los precios de los combustibles.
“Por favor, ve al perfil de Sergey y comparte tus condolencias. Necesita amor y apoyo de todo el mundo”, dijo.
Captan muerte de madre e hijos en Ucrania
Un video grabado en la zona donde se encontraba Perebeinis captó el momento de la explosión que les causó la muerte.
Posteriormente el fotógrafo Andriy Dubchak de Associated Press captó el momento en que militares ucranianos tratan de ayudar a la familia, el 6 de marzo.
Junto a los cuerpos tendidos en el suelo entre su equipaje también estaban las mascotas de la familia dentro de una caja transportadora, que tampoco sobrevivieron.

Colaboró para distribuir fondos de ayuda por la guerra
Una colega de trabajo, Anastasia Avetysian, le dijo al New York Times que SE Ranking había proporcionado fondos de evacuación de emergencia para sus empleados y Tatiana Perebeinis los había estado distribuyendo.
“Todos estábamos en contacto con ella”, dijo Avetysian.
“Incluso cuando estaba escondida en el sótano, era optimista y bromeaba en nuestro chat grupal diciendo que la compañía ahora necesitaría hacer una operación especial para sacarlos, como 'Salvar al soldado Ryan'”.
A Tatiana Perebeinis la recuerdan como una mujer amable, valiente, con un gran sentido del humor.
“Siempre animaba a todos los que la rodeaban, era realmente como una hermana mayor para todos nosotros”, dijo Ksenia Khirvonina, portavoz de SE Ranking, a San Francisco Chronicle desde Dubai, a donde huyó el 23 de febrero desde Ucrania.
“Ella siempre tenía respuestas a todas nuestras preguntas, incluso las más tontas, sobre finanzas personales o impuestos o cómo actualizar sus tarjetas visa; ella tenía respuestas para todo”, dijo Khirvonina.
¿Por qué
no escapó inmediatamente de Ucrania?
Tatiana Perebeinis se quedó en Irpin, donde vivía, cuando comenzó la invasión rusa porque su madre estaba enferma y su hijo de 18 años debía permanecer en el país en caso de que lo necesitaran para defenderlo, dijo Khirvonina.
Había comenzado la universidad este año.
“Ella siempre hablaba de él, de lo inteligente que era”, dijo Khirvonina.
“Ella fue una gran madre; dándoles a sus hijos todo lo que pudo”.
El edificio de apartamentos de la familia fue bombardeado el día antes de su muerte, obligándolos a vivir en un sótano sin calefacción ni comida, y finalmente decidieron huir a Kiev, dijo Khirvonina.
“Pero luego las tropas rusas comenzaron a disparar contra civiles inocentes”, dijo.
¿Qué ha sido de Sergey
Perebeinis, esposo de Tatiana?
Sergey Perebeinis no estaba con la familia cuando murieron en un corredor de refugiados civiles mientras intentaban huir del suburbio de Irpin hacia la capital.
La empresa en la que trabajaba su esposa, de 43 años, ayudó a su esposo a regresar a Kiev.
“Trato de aguantar, pero es muy difícil”, publicó en Facebook.
“Me reuní con corresponsales, testigos de estos hechos. Me entregaron algunos de los objetos personales que quedaron tirados en la calle cerca de los cuerpos”, escribió Perebeinis.
Rusia ha negado haber atacado a civiles, aunque los ataques aéreos alcanzaron tres hospitales en Ucrania el miércoles.
Con información de Associated Press.














