SANTA CLARA, CA.- Después de sobrevivir a un apuñalamiento durante el partido de México contra Catar que se jugó en el estadio Levi’s, Noticias Univision 14 localizó a la víctima, quien se encuentra hospitalizada, pero fuera de peligro.
Habla el mexicano apuñalado en partido entre la selección de México y Catar
El hombre apuñalado en el partido de México contra Catar es Emmanuel Díaz Leal, un hombre de 30 años originario del Estado de México. Él vive en San José y trabaja en la construcción.

El lesionado es Emmanuel Díaz Leal, un hombre de 30 años originario del pueblo de San Bartolo Villa Guerrero, en el Estado de México.
Él es residente de San José y trabaja en el ramo de la construcción.
“Íbamos todos contentos, todos mis amigos, y pues íbamos a pasarla bien, pero pues sucedió esto”, dijo.
Agregó que sus vacaciones terminaban este martes.
Recuerda cómo comenzó la riña en el partido México vs. Catar
Emmanuel dijo que recuerda que el partido iba a terminar cuando iba de salida y comenzaron a aventar cerveza.
Dijo que agredieron a un compañero y que luego arreciaron los golpes.
Aunque intentó apartarse, dijo que todo mundo estaba lanzando golpes.
“Era todos contra todos”, recordó.
Cuando parecía haberse detenido la pelea, una persona dijo que debían seguir los golpes y sacó una navaja.
“Me la quiso clavar y yo le agarré la mano y nos caímos los dos al suelo, ya estando en el suelo me dio para arriba”, dijo mientras mostraba sus heridas.
Emmanuel dijo que no conocía a su agresor.
Siente feo de ver el video
El hombre dijo que ha visto muy poco del video que se viralizó en redes sociales y dijo que lo evita porque “siente feo”.
“En su momento lo voy a mirar”, dijo.
Emmanuel dijo que lo policías que estaban cerca de él y que aparecen en el video no le brindaron ayuda inmediata, sino que le preguntaban “cómo seguía”.
En el video se observa que Emmanuel camina por su cuenta hasta el pasillo para buscar ayuda.
Un aficionado se quitó la playera para que él se fuera limpiando la sangre.
En el video se observa que Emmanuel se echa agua en el lugar de la herida.
“Me sentaron en una pared y me pusieron como un parche para que ya no tuviera sangrado y ya fue cuando le hablaron a la ambulancia”, dijo.
Desde que fue apuñalado, Emmanuel no ha comido nada por la boca, sino que lo ayudan con un suero”, dijo.
“Quiero comer o tomar algo con la boca, pero me dicen que me van a hacer otros estudios para ver si no anda algo dañado y si no van a tener que hacerme cirugías”, manifestó.
Buscan a sospechoso y a su mujer
La policía local está buscando a un hombre y a una mujer por esta agresión.
Emmanuel dijo que la mujer es la pareja del hombre que lo atacó.
“Ella me tiraba de golpes cuando estábamos ahí”, dijo.
El hombre pidió que se le haga justicia por sus lesiones y dijo que se salvó por poco, porque las puñaladas fueron cerca del corazón y debajo de la garganta.
“Yo siento que fue suerte, o por Dios, que estoy aquí”, compartió.
“Ojalá y no vuelva a pasar esto, porque en los estadios uno va a divertirse”, agregó.
Coopera estadio con investigaciones
En un comunicado, el estadio Levi’s indicó que está al tanto del incidente de violencia y que colabora con las autoridades en la investigación.
“Garantizar la seguridad de nuestros huéspedes es nuestra máxima prioridad. Estamos al tanto del incidente que tuvo lugar en el Levi's Stadium el domingo y estamos cooperando con las fuerzas del orden locales en su investigación en curso”, dijo.
“Deseamos a la víctima una pronta recuperación y estamos agradecidos por el rápido trabajo de la policía local en el manejo de la situación”, añadió.













