null: nullpx
Comunidad

El consulado mexicano te quiere hacer 'sonreír' con su nueva Ventanilla de Salud

A partir de este viernes, el Consulado General de México en San José ofrecerá talleres y asesorías sobre todo lo relacionado con la higiene y salud bucal.
8 Feb 2019 – 6:11 PM EST

El Consulado General de México en San José dio a conocer que, a partir de este viernes, ofrecerá talleres y recursos relacionados con la salud dental de manera gratuita a través del programa Ventanilla de Salud.

Este nuevo espacio, destinado a la promoción de la salud bucal entre los mexicanos que residen en los condados Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey, es resultado de una alianza entre HealthTrust y Western Dental. Con esta colaboración, según informa el consulado, se fortalecerá la gama de servicios que se ofrecen para el beneficio y empoderamiento de la comunidad migrante.

El nuevo espacio ofrecerá talleres de educación dental en temas como: cepillado de dientes y utilización del hilo dental, frecuencia de las visitas al dentista, servicios dentales para adultos y adultos mayores, nutrición en la salud oral, anatomía bucal, cáncer de boca, ortodoncia, gingivitis, entre otros temas.

De igual forma trabajarán para generar conciencia entre la población de origen mexicano, sobre la relevancia de prevenir desordenes bucodentales como las caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas, que son enfermedades bucodentales más frecuentes.

De acuerdo con información de las autoridades consulares, la Ventanilla de Salud es un programa que busca facilitar el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios de salud y al mismo tiempo generar una cultura de prevención, información y participación en materia de salud que lleve a prevenir enfermedades, mejorando el estado de salud de la población migrante.

La Ventanilla de Salud actualmente ofrece los siguientes servicios de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm:

  1. Referencias de clínicas, centros de salud u hospitales a dónde acudir para recibir servicios médicos a bajo costo sin importar la situación migratoria de la persona.
  2. Educación en temas de salud tales como enfermedades que más aquejan a la población inmigrante de origen hispano, recomendaciones generales para mantenerse sanos.
  3. Información, inscripción y/o renovación a programas públicos de salud a aquellas personas que sean elegibles sobre todo en el caso niños y mujeres embarazadas.

Para más información, puede llamar al teléfono 408-294-3414.

En imágenes: los 7 consejos de un dentista para una sonrisa libre de caries

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComunidadLocal

Más contenido de tu interés