El condado de Santa Clara tiene en sus arcas excedentes por más de $3.5 millones que provienen de impuestos a la propiedad que no han sido reclamados por los contribuyentes.
El condado de Santa Clara tiene $3.5 millones extra que podrían ser tuyos
La oficina de Recaudación de Impuestos del condado informó que casi 5,000 contribuyentes podrían recibir fondos no reclamados si llenan su solicitud antes del 28 de febrero.

A través de su página oficial, el Departamento de Recaudación de Impuestos del condado publicó una lista de aproximadamente 4,900 contribuyentes que podrían beneficiarse de estos recursos.
#SantaClaraCounty reports over $3.5 million in unclaimed property tax money. Is your name on the list? Check here: https://t.co/pxpdILHQfx. Potential owners must file claims by Feb. 28, 2019. Learn more: https://t.co/qZOqr9GHsd @SCCgov pic.twitter.com/cXZhfe9e7o
— Santa Clara County (@SCCgov) January 15, 2019
Los potenciales beneficiarios deberán llenar sus reclamos antes del 28 de febrero.
El condado informó que con más de 500,000 mil recibos de impuestos a la propiedad emitidos y más de $6,000 millones recaudados cada año, las reducciones en los impuestos y la reevaluación de propiedades, así como los pagos duplicados y con cantidades superiores a los montos señalados, son los factores que crean estos fondos que este año se acercan a los $4 millones.
Notas Relacionadas
“Hacemos todos los esfuerzos posibles para devolver estos impuestos a la propiedad a sus respectivos dueños. Exhortamos a los contribuyentes a llenar un reclamo si creen que son acreedores a una devolución con base en la lista publicada”, dijo Margaret Olaiya, directora del Departamento de Recaudación de Impuestos.
En una búsqueda aleatoria, decenas de nombres con apellidos hispanos aparecen como beneficiarios de este impuesto no reclamado. Por ejemplo, varios residentes del condado de Santa Clara con apellido González aparecen como acreedores a montos superiores a los $2,000, mientras que otros con apellidos como Hernández y Martínez podrían recibir hasta $800.
La oficina encargada de la recaudación de impuestos intentó contactar vía telefónica a los contribuyentes de la lista, sin embargo, otros esfuerzos por localizarlos fueron suspendidos debido a cambios en direcciones, negativas a los fondos y falta de respuesta a las notificaciones.










