null: nullpx
Animales

El Área de la Bahía celebra #MakeADogsDay, un día para concientizar sobre la adopción de perros

Cada 22 de octubre en Estados Unidos miles de caninos esperan un mejor futuro. El día no solo fomenta las visitas a los refugios de animales, sino que también es un recordatorio para que los amantes de los perritos opten por adoptar en lugar de comprar una nueva mascota.
23 Oct 2019 – 8:25 PM EDT

SAN JOSÉ, California. - #MakeADogsDay, que se celebra el 22 de octubre en Estados Unidos, busca ofrecer el mejor día de sus vidas a nuestros amigos peludos. La fecha no solo fomenta las visitas a los refugios para llevar alimentos y medicinas, también es un recordatorio para que los amantes de los animales adopten una mascota.

Si no estás interesado en adoptar durante esta fecha, no hay problema, lo importante es que hagas muy feliz a tu mascota llevándola a un parque, dándole un premio o, simplemente, consintiéndola.

En el país, aproximadamente 3.3 millones de perros ingresan a refugios anualmente, muchos de los cuales son abandonados por sus dueños. Peor aún, cerca del 35% de los animales que ingresan a los refugios son sacrificados.

Varios residentes del Área de la Bahía compartieron su historia de adopción por medio de nuestra página de Facebook. Aquí te las presentamos:

Paola Andrea Santamaría

Nos dijo que adoptó a su cachorro llamado Nicky el 25 de diciembre de 2018 en el centro de cuidado de animales de San José. Comenta que, desde la primera vez que lo vio, se enamoró de la mascota y optó por adoptarlo para darle un hogar y mucho amor ya que había sido maltratado y quería una mejor vida para su amigo peludo.

Linda Gatuna

Dice que su esposo encontró a su perrita llamada Leah corriendo entre los carros sin que nadie se tomara el tiempo de parar. Al rescatar a la canina de la calle, la llevaron con un veterinario e investigaron si le pertenecía a alguien. Tras informarse que no tenía hogar, decidieron adoptarla y ahora Leah tiene más de tres años con Linda.

Fabiola Coronado

Comentó que ella encontró a su mascota llamada Estrellita hace 10 años en el edificio donde trabajaba, estaba sucia, con hambre, tenía una hernia y muchas caries en los dientes. Era evidente que la maltrataban, Fabiola prometió darle la mejor vida que ella pudiera ofrecerle y es ahí donde Estrellita se convirtió en la jefa de la casa. Desafortunadamente, tras haber sido sometida a otra operación delicada, Estrellita tuvo complicaciones después de la cirugía y falleció. Hoy Fabiola la recuerda como una perrita que vivió sus últimos días feliz y con mucho amor.


Te puede interesar:



De las calles a la pasarela: los perros más feos del mundo le robaron la atracción a los viñedos de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés