Startups

“El Airbnb para autos”: esta app permite alquilar como estacionamiento la entrada de la cochera de su vivienda

Muchos residentes de la Bahía están frustrados con el tema del estacionamiento, pero un ingeniero emprendedor cree tener la solución a este gran problema. La aplicación ParskStash permite alquilar la entrada de las cocheras como estacionamiento y así ganar dinero extra.
3 Abr 2019 – 5:28 PM EDT

Un estudiante emprendedor de la Universidad de San José, al ser víctima de la situación actual que muchos residentes de la Bahía viven todos los días al no poder encontrar estacionamiento, se vio obligado a encontrar una solución al problema fundando ParkStash, el Airbnb para autos.

Sameer Saran, creador de la aplicación ParkStash, dijo que la idea es resolver el problema del estacionamiento. Los residentes que estén interesados en ello, por medio de la app, podrán rentar las entradas de su garaje por 2 dólares la hora o llegar a un acuerdo con los que estén interesados a pagar una tarifa semanal o mensual.

Muchos estudiantes de la Universidad Estatal de San José ya se han beneficiado de este servicio ya que actualmente ParkStash ofrece lugares en el centro de la ciudad de San José y alrededor de la Universidad.

Pero no todo el mundo está contento con la idea. Algunos residentes ya han expresado sus inquietudes acerca de la seguridad, preocupándose sobre todo de que el negocio esté trayendo más autos y personas desconocidas a su vecindario.

ParkStash no solo reduce los problemas de estacionamiento, sino que también aumenta la productividad y reduce el tráfico y la contaminación ambiental al limitar la cantidad de tiempo que los autos pasan en la carretera mientras los conductores buscan lugares en donde estacionarse, dijo Saran.

Saran indicó que espera expandir y llegar a más lugares como centros comerciales o salas de conciertos que estén dispuestos a alquilar espacios de estacionamiento.

En fotos: estas son las 10 ciudades más felices de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:StartupsCaliforniaAutosGarajeUniversidades

Más contenido de tu interés