SAN BRUNO, CA.- Durante un ejercicio de entrenamiento de la Oficina del Sheriff de San Francisco en San Bruno realizado el martes, veinte estudiantes y un maestro de la escuela primaria Portola fueron expuestos accidentalmente a gas pimienta.
Gas pimienta afecta a niños de escuela primaria durante entrenamiento de alguaciles
Un ejercicio de entrenamiento de la Oficina del Sheriff de San Francisco en San Bruno expuso accidentalmente a gas pimienta a veinte estudiantes y un maestro de la escuela primaria Portola. La capacitación se ha hecho durante más de 20 años y nunca antes había sucedido algo similar.


Durante la clase de capacitación para el manejo, intervención y control de multitudes, se probó el gas CS y el gas OC (spray de pimienta), que finalmente llegó a la escuela cercana, ubicada en el 300 de la avenida Amador.
Los afectados informaron síntomas de ardor en la cara y picazón en la garganta, según el Departamento de Bomberos de San Bruno.
La Oficina del Sheriff de San Francisco confirmó el incidente y miembros de la oficina visitaron la escuela para explicar lo ocurrido y disculparse.
La Directora de Comunicaciones de la Oficina del Sheriff de San Francisco, Tara Moriarty, calificó el incidente como una situación sin precedentes que se toma muy en serio.
Aseguró que la capacitación ha estado en marcha en este sitio durante más de 20 años y nunca antes había sucedido algo similar.
Como resultado del incidente, la Oficina del Sheriff de San Francisco suspenderá sus ejercicios de entrenamiento con agentes químicos por motivos de seguridad.











