null: nullpx
Pasaporte Copa Oro San Francisco

EEUU obtuvo la sexta Copa Oro de su historia al derrotar a Jamaica 2-1

El técnico norteamericano Bruce Arena también se convirtió en el entrenador con más Copas Oro de la historia, para un total de tres.
25 Jul 2017 – 12:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

EEUU obtuvo este miércoles la sexta Copa Oro de su historia al derrotar a Jamaica por 2-1 en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, ante poco más de 45,000 aficionados.

Las anotaciones conseguidas por Jozy Altidore en el minuto 45 y Jordan Morris en el 88 le dieron el campeonato a los de Bruce Arena en su final número 10 en la competencia.

Arena, por su parte, obtuvo su tercera Copa Oro y superó al serbio Bora Milutinovic como el entrenador más ganador del certamen.

Cargando Video...
¡Go-la-zo de los Estados Unidos para el 1-0 sobre Jamaica!

El tejano Clint Dempsey, por otro lado, no anotó ningún gol esta noche y deberá esperar para superar a Landon Donovan y convertirse en el mayor artillero en la historia de la selección norteamericana.

Ambos tienen 57 goles en sus registros.

Los Reggae Boyz, que venían optimistas tras eliminar al campeón de la anterior edición, México, el pasado domingo, lograron el empate transitorio en el minuto 50 a través de Je-Vaughn Watson, pero a dos minutos del fin del tiempo reglamentario se les escapó la posibilidad de conseguir su primer título.

Cargando Video...
Si México no está en la final pues que gane EEUU la Copa Oro, dijeron los aficionados

El guardameta de Jamaica, Andre Blake, que había sido una de las figuras de los jamaiquinos, salió lesionado y no pudo aportar más para los Reggae Boyz, quienes jugaban su segunda final consecutiva tras la disputada contra México en 2015.

La inédita final vivida este miércoles en el estadio Levi's permitió al equipo de las Barras y las Estrellas llevar a sus vitrinas una copa como las de las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007 y 20013.

El Tri mexicano lidera el palmarés del principal torneo de selecciones de la Concacaf pues suyos han sido los títulos de las versiones de 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.

Jamaica perdió un invicto de nueve juegos en la Copa Oro en los que había ganado 7 y empatado dos, mientras que Estados Unidos no ha perdido en 16 de sus últimos 17 encuentros del torneo, con trece victorias y tres empates.

Loading
Cargando galería


Jordan Morris, el delantero de 22 años que milita en los Sounders de Seattle, recibió tres premios en la misma mágica noche de su selección pues suyo fue el gol del título, con el que enmendó además un error que facilitó a Jamaica igualar transitoriamente el partido.

Con el tanto, a dos minutos del fin del tiempo reglamentario, Morris llegó a tres en la competición y se proclamó como máximo goleador junto con el canadiense Alphonso Davies y el martiniqués Kevin Parsemain.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés