null: nullpx
Pasaporte Copa Oro San Francisco

Celebra la Copa Oro comiendo la comida de tu país en la bahía San Francisco y el Silicon Valley

La ciudad de San Francisco y la región que rodea a la bahía del mismo nombre es conocida por su enorme y diversa oferta gastronómica.
10 Abr 2017 – 11:59 AM EDT

Si vas a estar por la zona para la final de la Copa Oro 2017, el próximo 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, te sugerimos que celebres a tu país con comida típica en algunos de los mejores lugares de la región.

El Salvador:

Si eres salvadoreño y estás en la vecina San José, dicen que el lugar a visitar se llama Loroco. Es un secreto muy bien guardado porque está ubicado dentro de una estación de servicio Shell, pero sus comensales juran que allí comieron las mejores pupusas de Silicon Valley.

Su dueña y chef, Ruth Montoya, nacida en Ilobasco, cuenta que elabora de cero todas las salsas, frijoles, chicharrón y masa para las pupusas, que salen con nueve distintos rellenos, entre ellos chorizo salvadoreño, loroco y queso y revueltas. Montoya sugiere el pollo guisado y también cocinan caldo de gallina. Además, sirven desayuno de huevos rancheros, queso fresco, arroz y frijoles durante todo el día.


Honduras:

Maya’s Cafe, en el barrio de Cambrian Park en San José, tiene ambiente futbolero y aquí los catrachos son seguidores de los San Jose Earthquakes. Los “yelpers” le han dado 4 1/2 estrellas de 5 y sostienen que las baleadas son “la bomba”.

Expresiones como “OMG”, “amazing”, “SO GOOD” o “DELISHH” son utilizadas para describir a este lugar que se ha ganado el paladar de latinos y anglos por igual. También recomiendan la sopa de mariscos con leche de coco, los camarones envueltos en tocino con chile jalapeño o el pollo con tajadas.


Nicaragua:

Para celebrar la clasificación de Nicaragua a la Copa de Oro el lugar a donde hay que ir es a San Francisco. Allí está Las Tinajas, en el barrio latino de la Misión, y muchos juran que es el mejor restaurante nica de la región.

Para comenzar podrás probar vigorón y nacatamal, y entre los platos principales ofrecen carne asada, arroz con camarones, gallo pinto, cerdo asado y frito, queso frito, salpicón y el tradicional baho, que consiste en carne, plátano y yuca cocido en hoja de plátano. Para tomar ofrecen refrescos de pitahaya, maracuyá o cacao.



EEUU/México:

Ninguna visita a la bahía estaría completa sin probar el famoso burrito de la Misión. Algunas personas dicen que los burritos son inventos estadounidenses y otros aseguran que son mexicanos, por lo menos del norte de México.

Lo único que no está en disputa es que en la ciudad de San Francisco se hacen los más enormes y suculentos burritos del país, y un lugar que se mantiene siempre en los primeros lugares cuando hacen las listas de dónde se comen los mejores de la ciudad es El Farolito.

El menú es simple. Hay tacos, tortas, quesadillas, nachos y los fines de semana, menudo y birria. Pero la gente viene sobre todo por los burritos y súper burritos: Monstruosas tortillas de trigo rellenas de arroz, frijoles, tomate, cebolla, cilantro, salsa, queso, crema agria, aguacate y un tipo de carne o vegetariana.

Entre las carnes puedes seleccionar al pastor, carne asada, carnitas, puerco, sesos, chorizo, lengua y más. Importante: Tienen TV y pasan partidos de fútbol.


Levi’s Stadium: Momentos que hicieron historia en la sede de la final de la Copa de Oro 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés