SAN JOSÉ, California. – Este martes fueron identificadas las dos bebés de un año que murieron ahogadas ayer en una guardería que operaba desde una casa en el barrio Almaden de San José.
Identifican a las dos bebés de 1 año ahogadas en la piscina de una guardería en San José
Las menores fueron identificadas por las autoridades como Payton Cobb, de Hollister, y Lillian Hanan, de San José. La identidad del tercer menor que se encuentra hospitalizado no se dio a conocer.

La Oficina del Médico Forense del condado de Santa Clara informó que se trata de Payton Cobb, de Hollister, y Lillian Hanan, de San José, ambas de 1 año. Otro menor de edad que también cayó a la alberca de la guardería continúa hospitalizada y no se ofrecieron detalles sobre su identidad.
En una rueda de prensa este martes, las autoridades ofrecieron pocos detalles sobre lo ocurrido y se mantuvieron sin responder la pregunta principal: cómo fue que los menores terminaron sumergidos en la piscina de la guardería Happy Happy Daycare.
De acuerdo con la investigación, las dos niñas fueron encontradas en la alberca y luego llevadas a distintos hospitales del condado, donde las declararon muertas.
Hasta esta mañana los investigadores de la Policía de San José seguían recopilando información que les ayude a entender lo que ocurrió en Happy Happy Daycare, un centro de cuidado infantil que estaba registrado a nombre de Nina Fathizadeh y Shahin Shenas y operaba en el número 1054 de Fleetwood Drive.
La Policía informó que el incidente ocurrió alrededor de las 9:05 am y que al llegar al lugar, los agentes fueron notificados que tres menores de edad habían caído en la piscina. Este martes las autoridades aclararon que los tres menores pertenecían a diferentes familias.
Steve Aponte, vocero de la Policía de San José, señaló que estarán trabajando en coordinación con el Departamento de Homicidios de la Fiscalía local para determinar se realizarán arrestos y se presentarán cargos criminales por la muerte de los menores.
El diario The Mercury News publicó que la licencia para operar el negocio fue emitida a principios de 2021. De acuerdo a publicaciones de la guardería en redes sociales, se sabe que ofrecían clases de natación para niños desde meses de nacido hasta los 6 años.
La vivienda habilitada como guardería contaba con una piscina en el patio trasero que, según el medio local, había cumplido con las inspecciones de las autoridades, señalando que la alberca estaba rodeada por una cerca de 5 pies de altura con una malla que permitía ver a través de ella.

















