Cyber Monday

Dónde conseguir los mejores descuentos de Cyber Monday

Muchos comercios extienden sus ofertas durante toda la semana con la opción de recoger los productos en sus sucursales.
26 Nov 2018 – 5:06 PM EST

El apuro de las compras del Viernes Negro se fusionó este año con las comodidades que brinda el Cyber Monday para crear un largo fin de semana de consumo, donde el denominador común fue comprar por internet y recoger los artículos en las tiendas.

Según las proyecciones de Adobe Analytics este factor contribuyó a que las ventas aumentaran 24% en comparación con el año pasado, lo que llevó a una derrama económica de $6,200 millones tan solo el pasado viernes.

Tiendas como Walmart, Kohl’s y Target son algunas de las que ampliaron el número de sucursales en las que los consumidores podían recoger sus productos comprados por internet. Otro dato abrumador del reporte de Adobe Analytics es que las compras hechas a través de teléfonos inteligentes alcanzaron la cifra récord de $2,100 millones.

Aunque las ofertas de este lunes podrían superar a las ofrecidas durante el Black Friday, los gigantes de internet como Amazon extienden las rebajas durante toda la semana, según un estudio de Adigital y Fintonic.

Consejos para comprar on-line

  • Compra en sitios web reconocidos, que tengan buena reputación y alta recomendación de los consumidores. (Lee los testimonios y calificaciones de antiguos compradores).
  • Realiza las compras conectándote a una red wifi de tu confianza o que sea segura, para evitar el robo de tus datos financieros y personales.
  • No utilices los enlaces que te manden por correo electrónico, es mejor ir directamente al sitio de internet del comercio en donde quieres comprar.
  • Antes de pagar, lee las políticas de devolución, pues en algunos casos ofrecen productos que ya no estarán más en el inventario de la tienda y por eso los ofrecen a bajo precio.
  • Si estás comprando a través de redes sociales, observa lo comentarios de otros usuarios para verificar que la cuenta es confiable.
  • Comprueba que el sitio de internet ofrezca un correo electrónico, chat o número de teléfono de contacto en caso de que no recibas tu pedido.
  • Las páginas serias ofrecen un seguimiento en línea de tu pedido y te mostrará las fechas desde que hiciste tu compra hasta que el producto llegue al destino seleccionado.
  • Fíjate que, al momento de pagar, el url de la página comience con “https” y no solo “http”. De esta manera evitas que tu identidad o información bancaria sea expuesta.
  • Este año muchas tiendas aceptan el pago a través de aplicaciones como PayPal , Cash o Venmo; así puedes evitar ingresar directamente los datos de tu cuenta o tarjeta de crédito en el sitio de internet en donde vas a comprar.

Estas son las tiendas con ofertas especiales para Cyber Monday

10 medidas de seguridad para comprar en línea

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cyber MondayLocal

Más contenido de tu interés