La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Siempre han estado disponibles, pero las escuelas esán reforzando estos programas. Esto, porque descubrieron que los óvenes han mostrado ás ansiedad que antes.
>> me senía ás triste en comparacón a como esábamos antes. Soy alguien muy social y eso me afecó.
>> a los niños les afecó no convivir con sus amigos. Reportera: los óvenes se han visto afectados por la pandemia.
>> hace un año los estudiantes estaban en casa y haciendo sus servicios virtualmente. Ahora hay que recordarles ómo ser estudiantes, ómo estar con los compañeros.
Reportera: para muchos padres tampoco fue nada ácil. >> ella estaba muy aburrida.
No queía hacer las clases. No queía hacer las tareas.
Se canó de estar encerrada. Reportera: ante un aumento de casos de óvenes afectados mentalmente, el distrito decidó aumentar los servicios.
>> ayudar con la ansiedad. Si se sienten deprimidos.
Ver estrategias para tratar la depresón. Reportera: se podá solicitar el servicio de salud mental hablando con un miembro de la escuela o visitando la ágina en pantalla.
Una buena alternativa para solicitar ayuda para sus hijos. Paola: la pandemia afecó a todos es diferente manera.
Ómo se puede reconocer que los hijos enfrentan estés o ansiedad? Reportera: falta de sueño,