SAN JOSÉ, California.- Autoridades de San José desalojarán a alrededor de 200 personas de los campamentos de personas sin hogar en Coyote Creek a partir del lunes 15 de mayo.
Desalojarán a 200 personas sin hogar de campamento en San José
A partir del lunes, la ciudad comenzará a despejar una sección de aproximadamente cuatro millas del arroyo para dar paso a un proyecto de protección contra inundaciones que se ha planeado durante mucho tiempo.
Cientos de personas sin hogar que viven a lo largo de Coyote Creek en el centro de San José están siendo advertidos de que ya no pueden establecer campamentos en gran parte del curso de agua, una llanura de inundación cubierta de hierba donde muchos han vivido durante años.
A partir del lunes, la ciudad comenzará a despejar una sección de aproximadamente cuatro millas del arroyo para dar paso a un proyecto de protección contra inundaciones planeado desde hace mucho tiempo.
Cualquiera que permanezca allí después de esa fecha será considerado un intruso.
Pero con opciones de refugio limitadas y una grave falta de viviendas asequibles, San José enfrenta la perspectiva de una oleada de residentes sin hogar que no tienen un lugar donde vivir y que se dispersarán hacia los vecindarios cercanos.
Notas Relacionadas

Desmantelan el mayor campamento de personas sin hogar en Oakland
San José tiene 6,700 personas sin hogar
Los desalojos llegan mientras la ciudad más grande del Área de la Bahía lucha contra una creciente población de personas sin hogar de más de 6,700 personas y crecientes frustraciones de los residentes, propietarios de negocios, defensores y personas sin hogar por la respuesta de las autoridades a la crisis.
El esfuerzo por despejar el arroyo representa una de las primeras pruebas importantes en materia de personas sin hogar para San José bajo el nuevo alcalde, Matt Mahan, quien ha hecho de la represión de los campamentos una pieza clave de su primer mandato, al tiempo que agrega camas de refugio y servicios.
En abril, el Distrito de Aguas del Valle de Santa Clara finalizó un acuerdo con el Consejo Municipal que otorga a San José $4.8 millones para retirar a las personas del arroyo y conectarlas con refugio y servicios para que el distrito pueda comenzar la construcción de muros contra inundaciones y otras mejoras a partir de junio, un plazo requerido por las regulaciones federales.
El distrito comenzó a planificar el proyecto después de una devastadora inundación en 2017 que obligó a 14,000 personas a abandonar sus hogares en la zona y causó daños estimados en $100 millones.
En enero, las aguas de la inundación arrasaron muchos de los campamentos de Coyote Creek, un laberinto de tiendas de campaña, vehículos y estructuras improvisadas escondidas cerca de parques y senderos de la ciudad cerca del sombreado arroyo.
Los funcionarios dijeron que evacuaron con seguridad a cientos de personas del arroyo durante la emergencia, pero no pudieron proporcionar refugio para todos.















