SAN JOSÉ, CA.- Un inusual desafío llegó a los funcionarios del Ayuntamiento de San José: pasar una noche en un refugio para personas sin hogar antes de aprobar más fondos de vivienda para este tipo de proyectos.
¿Pasarías una noche en un refugio para personas sin hogar? Este es el desafío que lanzan a funcionarios de San José
Una mujer que anteriormente no tenía hogar desafía los funcionarios de San José para que apuesten por la vivienda permanente en lugar de buscar soluciones temporales, como los refugios.

El desafío vino de Sketch Oppie, quien forma parte de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Comunitario de San José y anteriormente era una persona sin hogar.
Oppie considera que el esfuerzo de la ciudad debe centrarse en construir vivienda permanente que se accesible.
Indicó que los refugios temporales tienen un límite y que si el Alcalde los miembros del conejo municipal quieren más proyectos así, antes deben de probarlos.
La propuesta de la mujer fue presentada poco antes de la votación del 13 de junio del plan de gastos de la Medida E, que permite disponer de 137 millones de dólares para temas de vivienda asequible.
El desafío fue lanzado por Oppie en una reunión del concejo municipal el 16 de mayo y desde entonces el único que ha aceptado formalmente el desafío es el concejal Omar Torres, aunque otros concejales dijeron estar abiertos a esta posibilidad, según declaraciones a San José Spotlight.














