SAN FRANCISCO, CA.- Semanas después de que un empleado de la ciudad le tiró un carrito con “hot dogs” a un vendedor ambulante que no tenía licencia, el Departamento de Salud de San Francisco (SFDPH) inició una campaña para desalentar la compra de alimentos a vendedores ambulantes argumentando condiciones insalubres.
Departamento de Salud de San Francisco llama a no comprar comida a vendedores ambulantes sin licencia
El Departamento de Salud de San Francisco lanza una campaña para alertar sobre las condiciones insalubres de los vendedores ambulantes y desalienta la compra de alimentos a aquellos sin licencia.


En un par de mensajes en redes sociales, SFDPH publicó imágenes de salchichas en una caja y en una hielera con mensajes desalentadores.
“No dejes que el aroma embriagador de las cebollas fritas te engañe y te haga comer alimentos inseguros”, publicó en X, antes Twitter.
”Protégete de enfermedades no comprando a vendedores de alimentos no autorizados que no siguen las reglas de seguridad”, añadió.
Don’t let the intoxicating aroma of frying onions trick you into eating unsafe food.
— SFDPH (@SF_DPH) October 29, 2023
Protect yourself from illnesses by not buying from unpermitted food vendors who don’t follow safety rules. #DontRiskIt pic.twitter.com/ybI6PpjHDa
En otra publicación señaló que las personas que preparan alimentos en condiciones insalubres deberían de ser una señal de alerta.
“Si tienes hambre y le compras comida a alguien en la acera sin un permiso, ¡estás arriesgando tu salud!”, añadió.
We all have red flags in life & cooks that prepare food in unsanitary conditions should be one of them.
— SFDPH (@SF_DPH) October 28, 2023
Spend time with others, not your toilet. If you are hungry & purchase food from someone on the sidewalk without a permit, you are risking your health! pic.twitter.com/y8tXH9Jacr
Algunos usuarios de redes sociales cuestionaron esta campaña y argumentaron que hay restaurantes establecidos que no tienen buenas prácticas de higiene.
Además cuestionaron que exista una gran cantidad de excremento en las calles y que la ciudad debería considerar esto un problema mayor.














