Adante Pointer, de la firma de abogados Pointer & Buelna LLP, dijo en entrevista con Noticias Univision 14 que demandará por millones de dólares al Departamento de Policía de San José (SJPD).
Joven baleado en taquería La Victoria alista demanda millonaria contra la Policía de San José
Adante Pointer, quien representa a Keon Green, el joven baleado por un oficial de San José, dijo a Noticias Univision 14 que presentarán una demanda millonaria contra el Departamento de Policía por haber disparado y herido al joven y por darle un mal trato después de su arresto.

Esto luego de que uno de los oficiales baleó a Keon Gree, un joven afroestadounidense de 22 años dentro del la taquería La Victoria durante una riña en donde le arrebató el arma a un sujeto que llegó a molestar.
Para Pointer, la acción del policía no estuvo justificada.
“Las acciones de la policía de San José fueron exageradas y premeditadas en el uso de la fuerza letal cuando ellos debieron seguir su entrenamiento y buenas tácticas policiales”, dijo en entrevista.
¿Es Keon Green, el joven baleado por la Policía, inocente?
Parta el abogado, Green es inocente y debería ser reconocido.
“Nunca apuntó con un arma a nadie. La policía no ha mostrado ninguna foto o video que lo demuestre”, dijo.
“La única foto que la policía ha mostrado al público muestra al señor Green sosteniendo la pistola que apunta al aire mientras lucha contra sus atacantes que quieren quitarle la pistola y usarla en su contra”, añadió.
¿Quién es Keon Green y qué hacía en la taquería La Victoria?
Pointer dijo que Green tiene sueños, talento y capacidad para jugar en los escenarios de futbol más importantes.
“Estaba en San José con amigos disfrutando de una noche de fiesta y simplemente estaba comiendo su comida el restaurante”, señaló.
¿Hay cargos contra Keon Green?
Hasta el momento, el Departamento de Policía de San José no ha presentado cargos contra Green y Ponter indicó que no debería presentarlos.
“No deben presentar cargos contra el señor Green. En todo caso, el Departamento de Policía debería agradecer al señor Green por no dejar que el pistolero dañe a nadie más y disculparse por dispararle a la persona equivocada”, dijo.
“El señor Green nunca fue acusado, pero fue detenido y retenido por la policía incluso después de haber pasado por una cirugía de emergencia”.
Pointer denunció que, tras ser baleado, a Green lo esposaron a la cama del hospital y no le permitieron inmediatamente hablar con su familia y le restringieron las visitas.
“Le hicieron esto a un hombre completamente inocente”, dijo Pointer.
Demandarán a la Policía de San José
Pointer aseguró que presentarán una demanda contra el Departamento de Policía de San José.
“Planeamos demandar al Departamento de Policía de San José porque violaron sus derechos, casi lo matan, y luego siguen faltando el respeto esposándolo a la cama del hospital, manteniendo a su familia alejada de él”, dijo.
“Y luego el Departamento de Policía hizo una conferencia de prensa donde sonaron como si Green mereciera ser baleado”, añadió.
Pointer dijo que no sabía que cantidad de dinero debería recibir Green, pero dijo que será una demanda millonaria.
“Solo puedo pensar que serían millones y millones de dólares”, señaló.
El mensaje para las autoridades en San José
Pointer indicó que el Departamento de Policía de San José debería reconocer que actuó mal y pedir disculpas al joven baleado.
También dijo que el personal debería trabajar pata que algo así no vuelva a ocurrir.
“Mi mensaje sería si usted como Departamento de Policía jura proteger y servir y defender la ley, cuando hace algo debería tener el suficiente coraje, orgullo y principios para admitir cuando has hecho algo malo”, dijo.
“También debe tener suficiente honor para apreciar cuando las personas son valientes y hacen lo correcto.Y entonces solo diría que deberían estar trabajando para que esto nunca vuelva a pasar”, añadió.
















