SAN JOSÉ, CA.- Delia Yriarte, una enfermera hispana de San José, tomaba unas vacaciones en Sudamérica cuando sufrió un ataque de tiburón que le destrozó una pierna.
Tiburón desgarra pierna de enfermera hispana de San José que nadaba en Ecuador
Lo que debían ser unas vacaciones agradables para Delia Yriarte, una enfermera hispana de San José, se convirtieron en una pesadilla al sufrir un ataque de tiburón.

Según su hija Gisele, Delia es una madre soltera y trabaja como enfermera la sala de emergencias.
“Mi mamá trabajó muy duro para salvar vidas durante la pandemia de COVID-19 y ahora ella misma necesita ayuda. Mi mamá estaba tomando unas merecidas vacaciones en Sudamérica, pero el 4 de julio, mientras hacía snorkel, fue atacada por un tiburón en las Islas Galápagos, Ecuador”, dijo Gisele en una publicación en GoFundme.
Tiburón le destroza pierna, pero no daña arteria ni hueso
Gisele dijo que el tiburón tomó gran parte de la pierna derecha de su mamá, pero afortunadamente la mordida no perforó alguna arteria ni llegó al hueso.
“Cuando escuché por primera vez que mi madre había sido víctima de un ataque de tiburón, no podía creerlo. Se suponía que yo estaría en ese viaje con ella y no estaba allí para ayudarla”, dijo Gisele.
“No hay palabras para explicar la gran persona que es mi madre. Sé que si esto me pasara a mí, ella haría todo lo que estuviera a su alcance para tratar de hacerme sentir lo más cómodo y feliz posible”, compartió.
Apoyan a Delia Yriarte en Ecuador
Delia recibió apoyo de las autoridades de Ecuador y su familia estaba en el proceso de trasladarla de ese país a Estados Unidos.
“Estoy muy agradecido con todas las personas que ayudaron a mi mamá mientras estuvo en Ecuador y con mi familia aquí que la está ayudando a llevarla a casa desde Ecuador”, dijo Gisele.
Gisele dijo que su madre aún necesita asistencia médica y recursos para mantenerse mientras no pueda trabajar, por lo que comenzó una recaudación de fondos.











