Argumentando riesgos al momento de tapar baches y falta de conocimiento técnico para hacer esta clase de trabajo, el alcalde de Vallejo, Robert McConnell está llamando a los voluntarios para que dejen de reparar las calles.
‘Dejen de reparar los baches’: el mensaje del alcalde de Vallejo ante iniciativa ciudadana
Robert McConnell, alcalde de Vallejo, ha pedido a los residentes que no reparen los baches como lo han venido haciendo. Entérate por qué.

La insólita petición la hizo el funcionario en un mensaje citado por el diario Vallejo Times Herald.
Recientemente, Univision 14 documentó que un grupo de voluntarios, entre ellos David Marsteller Jr., se habían organizado para tapar algunos baches de la ciudad.
Incluso abrieron una cuenta en GoFundme para recibir donativos para reparar los baches, que hasta hoy había recaudado $2,300.
Pero el entusiasmo de los voluntarios podría verse frenado si se presenta una orden de “cese y desistimiento” por parte de algún sindicato.
Lo que dice el alcalde de Vallejo sobre los baches
El alcalde admitió que los baches pueden ser peligrosos y que las quejas sobre éstos han aumentado con las recientes lluvias.
Pero el alcalde indicó que no es conveniente que voluntarios hagan este trabajo.
Indicó que el área de obras públicas es consciente del problema y que trabajan en el mismo.
El alcalde indicó que la reparación de baches requiere un adecuado control de tráfico y que los esfuerzos de reparación se perderán si no están hechos con las técnicas de compactación adecuadas.
Indicó que, si el trabajo no queda bien, las próximas lluvias se llevarán el asfalto nuevamente.
¿Qué se puede hacer si se detecta un bache en Vallejo?
El alcalde animó a los residentes a reportar los baches en la ciudad a través del sitio seeclickfix.com/vallejo, en donde se puede pedir la atención de diversos problemas de la ciudad.
En la página se pueden observar varias solicitudes para tapar baches, además de alguna solicitud para atender un campamento de personas sin hogar.
En esta página también se pueden reportar vehículos abandonados y tiraderos ilegales de basura.



















