OAKLAND, California. – Un operativo antidrogas en el este del Área de la Bahía culminó con el decomiso de fentanilo ilegal con un valor aproximado de $4.2 millones, según informó la oficina del Alguacil del condado de Alameda.
Golpe al narcotráfico en el este de la Bahía: decomisan fentanilo con valor de $4.2 millones en Oakland y Hayward
Detectives del Alguacil del condado de Alameda incautaron más de 90 libras de la droga, lo equivalente a 42,000 gramos que se planeaban distribuir en las calles del Área de la Bahía.

Detectives del Sheriff y elementos del equipo antidrogas del condado recuperaron más de 90 libras de la droga, lo equivalente a 42,000 gramos que se planeaban distribuir en las calles de la región.
El sargento Ray Kelly, vocero de la oficina del Alguacil, indicó a medios locales que durante el operativo se realizaron varios arrestos, pero no detalló el número exacto ni se han revelado las identidades de los sospechosos.
La investigación duró “varios meses” e incluyó múltiples sitios en Oakland y Hayward. Sin embargo, se desconoce si la droga se incautó en viviendas, bodegas o negocios de la zona.
De acuerdo con la DEA, el fentanilo es un potente opioide sintético aprobado para su uso analgésico por la Administración Federal de Medicinas y Alimentos (FDA). La droga es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína cuando se utiliza como analgésico.
Para su consumo ilícito, el fentanilo se inyecta, inhala, fuma o se consume de forma oral en tabletas y píldoras. Por lo general, a los parches médicos que contienen fentanilo les suelen quitar el contenido en gel para luego inyectarlo o ingerirlo; en ocasiones, también son congelados, cortados en piezas pequeñas y colocados bajo la lengua.
Una de las formas más comunes de encontrarlo en la actualidad es en forma de pastillas que asemejan medicamentos legales como el oxycodone, hydrocodone, xanas y otros. En el Área de la Bahía, se puede encontrar en pastillas con nombres similares a “M-30s”, “M-box-30s”, “pressed blues”, “blues” y “Oxy”.
La DEA señala que también se puede comercializar en las calles bajo nombres como “Apache”, “China Girl”, “China Town”, “Dance Fever”, “Friend”, “Goodfellas”, “Great Bear”, “He-Man”, “Jackpot”, “King Ivory”, “Murder 8” y “Tango & Cash”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

















