null: nullpx
Transporte Público

Decenas de trenes del BART fuera de servicio

Las principales vías afectadas se encuentran entre las estaciones Pittsburg/Bay Point y North Concord/Martinez.
17 Mar 2016 – 1:02 PM EDT

Decenas de trenes del BART están fuera de servicio la mañana de este jueves debido a un problema técnico que ha afectado a los trenes desde el miércoles en las vías entre las estaciones Pittsburg/Bay Point y North Concord/Martinez.

La portavoz del BART, Alicia Trost, dijo que autobuses reemplazarán a los trenes entre esas dos estaciones y que esta situación podría continuar por toda la mañana.

Trost señaló que hay bastantes trenes disponibles para los usuarios, y que el viaje entre las dos estaciones tiene una duración aproximada de 15 minutos. Además, la portavoz dijo que los trenes están experimentando un pico en el voltaje eléctrico que están dañando el equipo de propulsión en los vagones que corren en la vía entre Pittsburg/Bay Point and North Concord/Martinez.

La vía actualmente está cerrada y el BART pidió la consulta de expertos externos, así como la ayuda de oficiales de PG&E para determinar qué está causando los problemas eléctricos.

Las autoridades pidieron a los usuarios que viajan entre las dos estaciones que planeen tiempo extra y que se mantengan alerta de las condiciones del servicio.

Los pasajeros podrán abordar el tren en la estación North Concord si viajan hacia Oakland y San Francisco. El estacionamiento será gratis en la estación este día.

Más contenido de tu interés