De las calles a la pasarela: los perros más feos del mundo le robaron la atracción a los viñedos de California
La edición número 31 del concurso anual "El perro más feo del mundo" se llevó a cabo este fin de semana en los terrenos de la feria de Sonoma, una región de viñedos visitada cada año por miles de personas. Pero en esta ocasión, no fueron las catas de vino lo que atrajo a los turistas, si no el espeluznante aspecto de estos caninos.
Scamp "El vagabundo" nunca se coronará un concurso de belleza, pero cuando se trata de ser el más feo, no hay quien le gane. Aquí posa muy serio tras recibir el trofeo del "Perro más feo del mundo" el pasado fin de semana.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
2/10
Gracias a su fealdad, Scamp se hizo acreedor no solo al primer lugar del certamen, sino también a una aparición en el programa de televisión Today Show, $1,500 dólares en efectivo y otros $1,500 para donar a su nombre a un albergue de protección para animales.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
3/10
Este canino bien podría cambiar su nombre de Scamp 'El vagabundo' a Scamp 'El ganador'. Su dueña jamás imaginó que tras rescatarlo de un albergue del sur de California en 2014, años después se convertiría en toda una celebridad orejona, de mirada perdida y rastas.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
4/10
El segundo lugar se lo llevó a mucha honra Wild Thang, un perrito pekinés que más bien parece una bola de pelos con la cara aplastada (en este concurso, esa descripción equivale a un piropo). Este canino hizo el viaje desde Los Ángeles hasta el norte de California en compañía de su dueña Ann Lewis.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
5/10
Y para que vean que lo de "la cara aplastada" no era en broma, aquí pueden ver el perfil (muy lejos de ser griego) de este animalito de 3 años de edad. Por alguna extraña razón y como si su 'look' no fuera lo suficientemente feo, a Wild Thang le gusta siempre traer la lengua de fuera.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
6/10
Y parece que lo de la lengua torcida y de fuera es la moda entre los feos. Aquí vemos a Tee Tee, otro de los participantes, descansando de pierna cruzada y con una mirada sexy momentos antes de comenzar el certamen que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Petaluma.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
7/10
Dicen por ahí que "todo perro se parece a su dueño". Dane Andrew se tomó muy en serio ese dicho y, en caso de que el parecido no fuera tan evidente, decidió usar los mismos lentes de sol que su mascota Rascal. O talvez se los puso para que sus amigos no lo reconocieran... nunca lo sabremos.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
8/10
Como haya sido, Dane Andrew está muy orgulloso de su "perrhijo" Rascal, con quien presumió haber ganado ochos distintos concursos de perros feos en todo Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión esa fealdad no fue suficiente para ganar en la competencia del pasado fin de semana.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
9/10
Otros de los caninos que causó sensación durante el certamen fue Himisaboo. Pero no fue gracias a su postura de momia disecada ni a sus patas torcidas, sino gracias a su rubia cabellera que apenas y alcanza a cubrir parte de su cabeza. Por si tenían curiosidad, su apodo es 'Trump Dog'.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
10/10
Y aunque el nombre del certamen es "El perro más feo del mundo", para los amantes de los caninos no existen los perros feos. Los dueños de estos ejemplares prefieren decir que sus animalitos no son horribles, sino "complicados a la vista". Tal es el caso de Puka, a quien su dueño prefiere llamar "única".