SAN FRANCISCO, California.- Un nuevo programa piloto en la Prisión del Condado de San Francisco proporciona a cada recluso una tablet repleta de recursos educativos y opciones de entretenimiento.
Reforma penitenciaria: Dan tablets gratuitas para reclusos en la Prisión de San Francisco
Las tablets permiten acceder a recursos educativos, programas de televisión, música y libros electrónicos, mejorando la salud mental de los reclusos.
La alcaldesa de San Francisco, London Breed, destinará anualmente 500,000 dólares para financiar 1,400 tablets, asegurando que cada recluso reciba una tablet de forma gratuita, sin necesidad de suscripción o pago. La empresa Nucleos, con sede en Santa Cruz, fue contratada para implementar el programa.
La alcaldesa Breed afirmó: "Esta mejora significativa en nuestro sistema de justicia contribuirá a nuestro trabajo continuo de reforma orientado a reducir los altos costos de encarcelamiento".
La disponibilidad de las tablets ha mejorado la salud mental de los reclusos, permitiéndoles estar al tanto de los acontecimientos globales.
Estas tablets se pueden utilizar para ver programas de televisión, escuchar música y leer libros electrónicos.
No cobran tarifas a los reclusos
A diferencia de otros programas similares en el país, este programa no cobra tarifas a los reclusos, aliviando la carga económica de sus familias.
"Con la ayuda de nuestros socios de la ciudad, hemos podido desarrollar este programa para ofrecer una amplia gama de medios gratuitos que nunca antes se habían brindado a las personas en ninguna prisión, y aliviar la carga económica de las familias de las personas encarceladas", dijo el alguacil Paul Miyamoto.
La Oficina del Alcalde de San Francisco se comprometió a destinar 500,000 dólares anuales del Fondo General de la Ciudad para apoyar la implementación y el mantenimiento del programa.
Este programa será gratuito para las personas encarceladas en las prisiones del condado de San Francisco, a diferencia de otros programas de tablets en todo el país que cobran tarifas a los reclusos.
"Esta es una mejora importante en nuestro sistema de justicia que ayudará a continuar nuestro trabajo de reforma que elimina el alto costo del encarcelamiento", dijo la alcaldesa London Breed. "Las personas en nuestro sistema penitenciario deben tener acceso a recursos tecnológicos que les brinden la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y mantenerse conectados mientras cumplen su condena".
Te puede interesa:














